Se inscribieron más de 1600 alumnos en el CBC de Vicente López

En lo que va del año, ya son más de 1600 estudiantes los que se inscribieron para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en el barrio de Munro (Carlos Villate 4480).

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 09/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
CUVL (1)

CUVL (2)

El centro recibe cada vez a más estudiantes, gracias a su amplia oferta académica. Durante el último año sumó el CBC de 3 nuevas carreras para que más alumnos puedan estudiar en el municipio. Hoy, cuenta con una selección de 26 carreras universitarias que pertenecen a 4 facultades de la UBA.

Vale recordar que el CBC constituye el primer año de todas las carreras de la UBA, comprendiendo seis materias en total: dos correspondientes a la orientación elegida, dos específicas de la carrera y dos comunes a todas las disciplinas.

Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar hasta tres materias por cuatrimestre, cada una de las cuales cuenta con dos evaluaciones parciales para medir el progreso académico.

Para aquellos interesados en formar parte de esta propuesta educativa, toda la información necesaria se encuentra disponible en la página web oficial del municipio: https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/oferta-academica/cbc Ahí se detallan los requisitos de inscripción, la oferta académica disponible y otros aspectos fundamentales para los aspirantes.  (El Informador)

Te puede interesar
Día_del_Animal_1

Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024

El 29 de abril es un día muy especial debido a que se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En Vicente López, los animales de compañía de todos los vecinos son de suma importancia, es por eso que este domingo 28 se realizará una jornada especial para festejar.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email