Se reinauguro la Casa de las Culturas "Dardo Malvino"

El Intendente Mauro García participó del acto de reapertura de la Casa de las Culturas “Dardo Malvino”, espacio central de la Dirección de Cultura municipal destinada al desarrollo y promoción de distintas expresiones artísticas de nuestra ciudad.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 09/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.20.20 (1)

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.20.27 (3)

El edificio fue reinaugurado tras un período de siete años en el cual debieron efectuarse obras de refacción de sus pisos, ventanas, paredes, renovación de su fachada e instalaciones eléctricas y de agua. Junto al Intendente estuvieron presentes la secretaria de Educación, Deportes, Cultura y Juventudes, Claudia Guerra y el director de Cultura, Fernando Pérez.

“Los rodriguenses nos merecíamos nuevamente esta Casa de las Culturas. El arte es una herramienta fundamental para el desarrollo del ser humano, para aquello que después puede llegar a ser el cimiento de la sociedad. El arte sana, cura y acompaña”, destacó el director de Cultura, Fernando Pérez. 

Al respecto de ello, Pérez destacó que a partir de ahora, cerca de 700 estudiantes que asisten semanalmente a cada una de las actividades de la Dirección de Cultura podrán disponer de una sede con mayores comodidades. Asimismo, también agradeció a instituciones como el Museo Municipal, centros culturales y asociación de jubilados y pensionados por haber albergado a distintos talleres durante los años en que se llevaron adelante estas obras.

“Cuando comenzamos la gestión pudimos retomar todas las tareas de reparación y el llevar adelante el paso a paso de una estructura muy vieja, que tiene muchísimas particularidades y poder ponerla nuevamente en funcionamiento llevó un tiempo bastante importante, pero hoy está”, sostuvo el jefe comunal.

“La construcción de la cultura no se puede interrumpir, es algo que hay que darle muchísima continuidad y hay que sostenerla. Es un enorme esfuerzo y nosotros lo hacemos como gestión”, ponderó García. 

En ese sentido, destacó que desde hace dos años todos los docentes que brindan actividades culturales en la Casa de la Cultura son de planta permanente, además de la creciente participación de artistas y exponentes locales en los Juegos Bonaerenses o en festivales y concursos organizados en todo el territorio nacional. 

Asimismo, Fernando Pérez señaló que en los últimos meses se consiguió duplicar el monto de las becas para los integrantes de la Orquesta Municipal: “Esto es un esfuerzo es una decisión política del Intendente. En esta situación en donde el arte parece que pasa a segundo plano, él toma la determinación de seguir aportando a los artistas para la orquesta para el coro a cada uno de nosotros y eso no tiene nombre”.

Durante la jornada se llevaron a cabo distintas presentaciones de parte de la Orquesta Municipal bajo la conducción de Santiago Mastronardi, el Coro Municipal que encabeza la profesora Silvia Ampudia, el Ballet de Danzas Folklóricas a cargo de María de los Ángeles Pavón, murgas barriales, entre otros. 

Por último, también se hizo entrega de una serie de reconocimientos a distintas figuras y representantes de la Cultura local, en honor a su trayectoria y desempeño en colaboración con el Municipio. 

Entre las personalidades destacadas estuvieron ex autoridades de la Casa de las Culturas tales como Graciela Chela Malvino, Cristina Cosentino, Gustavo Navone y Elena Cordone. También fueron distinguidos artistas locales, trabajadores, docentes y ex alumnos de la institución como Gianni Dafiunne, Rubén Pergament, Haydee Pino, Raúl Maceratini, María de los Ángeles Pavón, Edgardo Balatti, Silvia Ampudia, Paula Artigas, Tuly Hayes, Mario Cristi, Graciela Mabel Marcos, Leandro Broucas, María Catalina Villani, Lautaro Toscano, Silvio Sobrero y Liliana Casco.

El horario de atención al público de la Casa de las Culturas es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs, y los sábados de 8:00 a 14:00 hs. Para informes y consultas, comunicarse al número de teléfono 237-403-9456. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email