Julio Zamora acompañó la asunción de Monseñor Guillermo Caride como obispo coadjutor de la Diócesis de San Isidro

El intendente de Tigre asistió a la Misa de inicio del nuevo Ministerio Pastoral, designado por el Papa Francisco, y destacó el trabajo articulado entre el Municipio y la Iglesia. La ceremonia contó con la presencia del actual presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea.

Regionales 1 Seccion - Tigre 08/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-10T083648.945

unnamed - 2024-04-10T083657.591
 
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la asunción de Monseñor Guillermo Caride como futuro obispo coadjutor de la Diócesis de San Isidro, designado por el Papa Francisco. Allí, ponderó la labor mancomunada entre el Gobierno local y la Iglesia en pos del fortalecimiento y bienestar de la comunidad.
 
"Estuvimos presentes acompañando este nombramiento tan importante para toda la Diócesis y los creyentes. La idea también fue recibir el mensaje de esperanza en el contexto en el que estamos y, de alguna manera, la sed que tenemos de que aquellos hermanos que la están pasando mal lo puedan revertir. Para ello, los que estamos en la política debemos estar cercanos con la gente y sintiendo lo que está sucediendo en nuestras comunidades", puntualizó el jefe comunal luego de la misa en La Catedral de San Isidro.
 
La ceremonia se llevó adelante en horas de la noche y contó con la presencia del actual presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea, autoridades políticas nacionales, provinciales y municipales, representantes de fuerzas de seguridad y fieles. Cabe destacar que con este nombramiento, Caride sucederá en el cargo al actual obispo - Monseñor Ojea - cuando la Santa Sede lo disponga.
 
"Cuando hay eventos importantes en la Iglesia siempre es fundamental la presencia de las autoridades que representan al pueblo; eso de alguna manera acerca a la gente a nuestros espacios. Eso le agradecí al intendente Julio Zamora", expresó Ojea y dijo: "El mensaje que tenemos que dar es de solidaridad; en los momentos de crisis es donde sale a relucir ese aspecto de las personas. No podemos darnos por vencidos en ese sentido".
 
Caride nació en la ciudad de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1962. Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1986 por el entonces obispo de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Casaretto. Luego, se desempeñó como obispo titular de Giomnio el 26 de octubre de 2018. 
 
La Diócesis de San Isidro comprende los partidos de la Provincia de Buenos Aires de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y las secciones 1, 2 y 3 del Delta bonaerense. Se divide en 67 parroquias y alcanza una población total de 1,253,170 habitantes, de los cuales 1,190,250 son católicos (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T211305.502

El Municipio de Tigre presentó el plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.

unnamed - 2024-04-03T193555.276

Con la presencia de Julio Zamora, se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 02/04/2024

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-05-27T161250.598

Julio Zamora: "La Patria son los jubilados y los vecinos que sufren, como Estado municipal tenemos trabajar para revertir esta situacion"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/05/2024

"Hay personas a las que les cuesta mucho acceder a los alimentos, como también a los medicamentos y a un techo digno. Nuestros deber es estar cerca de quienes más nos necesitan", fue el mensaje del intendente de Tigre en el marco de la celebración por el 25 de Mayo en distintos puntos del partido.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email