Con más de 3.500 chicos, comienza una nueva edición del torneo de baby fútbol en San Isidro

El Municipio organiza la competencia en la que participarán niños de entre 6 y 12 años. Habrá 44 instituciones conformadas por sociedades de fomento, clubes y equipos barriales y comenzará el sábado 13 de abril.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 05/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
IMG-20240405-WA0016

IMG-20240405-WA0017

“Estamos muy contentos de lanzar este nuevo torneo de baby fútbol. Las instituciones deportivas cumplen una función fundamental para los chicos porque proveen inclusión y contención social en una etapa crucial en la formación de los niños”, afirmó Ramón Lanús, quien junto a padres y chicos compartió una exhibición de distintos clubes de barrio en el microestadio municipal, ubicado en el Campo 9 del Bajo de San Isidro.

“Este certamen será una oportunidad para el municipio de acompañar a los chicos en esta actividad y de profundizar el apoyo que la gestión brinda a esas instituciones", señaló Lanús.

La pelota empezará a rodar el sábado 13 de abril y el torneo finalizará el 14 de diciembre. Los chicos participarán en una primera fase clasificatoria y luego se jugará una etapa final para definir a los campeones de cada categoría. Las sedes serán los clubes de barrio y campos de deportes municipales de todas las localidades del distrito. 

El municipio también acompañará con elementos deportivos, viandas y árbitros durante cada encuentro. 

Es importante destacar que los municipios de San Isidro, Vicente López y San Martín, establecieron una mesa de trabajo en conjunto para regularizar el funcionamiento de cada liga de Baby Fútbol.

Entre las pautas se encuentran que cada distrito deberá tener sus instituciones inscriptas en las respectivas comunas donde compiten. Como así también, el 70 por ciento de los niños de cada club tendrá el domicilio del municipio de la liga que participen. Además, las instituciones ejercerán de local en el distrito donde compitan. 

Para que las instituciones puedan normalizar su situación estos cambios tendrán como fecha límite a febrero de 2025. (El Informador)

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 12.52.19 PM

Ramón Lanús: “Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 18/04/2024

El intendente de San Isidro, habló sobre dejar sin efecto la tasa vial sobre la venta de combustibles: “Es una tasa que vamos a eliminar. Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional”.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email