Avanzan las obras del Museo Islas Malvinas en Moreno

Contará con sala de exposiciones, oficinas y consultorios

Regionales 1 Seccion - Moreno 10/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 002

AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 002

A través de la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio de Moreno junto a la Unión de Ex Combatientes -UCIM- de Moreno, avanza en la construcción del Museo Municipal “Islas Malvinas e Islas del Atlántico”, ubicado en Justo Daract y Arribeños, Paso del Rey.

La obra contempla una superficie cubierta aproximada de 549.25 mt2. La planta baja contará con: una sala de exposiciones y un Salón de Usos Múltiples -SUM-, dos depósitos pequeños, oficinas, consultorios, dos baños y dos espacios para personas con movilidad reducida. Asimismo, se colocará un ascensor montacargas y equipos de aire acondicionado.

Hasta el momento se realizaron las bases, encadenados, columnas, vigas y losas y se encuentra en plena ejecución la estructura de la cubierta metálica.

Se contemplan también trabajos sobre la fachada, cerramientos de mampostería, contrapisos e instalaciones sanitarias para luego pasar a la siguiente fase que tiene prevista las instalaciones, revestimientos y terminaciones estéticas.

Con respecto a estas obras el pro secretario de la UCIM, Héctor Bravo, remarcó: “Que Moreno tenga la posibilidad de contar con un museo, destinado a resguardar nuestra memoria acerca de Malvinas, no sólo nos pone muy expectantes y ansiosos, sino que también nos gratifica enormemente”. Y agregó: “Queremos contagiar el orgullo de haber sido la primera línea de este pueblo que fue a Malvinas. Es hermoso contar con este espacio donde nos podemos encontrar e intercambiar experiencias con nuestros vecinos y vecinas”. (El Informador)

.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email