Avanzan las obras del Museo Islas Malvinas en Moreno

Contará con sala de exposiciones, oficinas y consultorios
Regionales 1 Seccion - Moreno10/04/2024Diario El InformadorDiario El Informador
AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 002AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 006AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 015AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 018

AVANCE OBRA MUSEO MALVINAS 002

A través de la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo, el Municipio de Moreno junto a la Unión de Ex Combatientes -UCIM- de Moreno, avanza en la construcción del Museo Municipal “Islas Malvinas e Islas del Atlántico”, ubicado en Justo Daract y Arribeños, Paso del Rey.

La obra contempla una superficie cubierta aproximada de 549.25 mt2. La planta baja contará con: una sala de exposiciones y un Salón de Usos Múltiples -SUM-, dos depósitos pequeños, oficinas, consultorios, dos baños y dos espacios para personas con movilidad reducida. Asimismo, se colocará un ascensor montacargas y equipos de aire acondicionado.

Hasta el momento se realizaron las bases, encadenados, columnas, vigas y losas y se encuentra en plena ejecución la estructura de la cubierta metálica.

Se contemplan también trabajos sobre la fachada, cerramientos de mampostería, contrapisos e instalaciones sanitarias para luego pasar a la siguiente fase que tiene prevista las instalaciones, revestimientos y terminaciones estéticas.

Con respecto a estas obras el pro secretario de la UCIM, Héctor Bravo, remarcó: “Que Moreno tenga la posibilidad de contar con un museo, destinado a resguardar nuestra memoria acerca de Malvinas, no sólo nos pone muy expectantes y ansiosos, sino que también nos gratifica enormemente”. Y agregó: “Queremos contagiar el orgullo de haber sido la primera línea de este pueblo que fue a Malvinas. Es hermoso contar con este espacio donde nos podemos encontrar e intercambiar experiencias con nuestros vecinos y vecinas”. (El Informador)

.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.