En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. Organizado por el Gobierno comunal, el evento contó con propuestas lúdicas y charlas sobre la prevención de violencia.

Regionales 1 Seccion - Tigre 13/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-15T163334.348

unnamed - 2024-04-15T163339.122
 
En el Polo Educativo del barrio La Esperanza, en Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa "Todas las Infancias tenemos Derechos”. Autoridades locales acompañaron la jornada, que contó con juegos y charlas orientadas a la promoción y concientización de derechos y prevención de la violencia.

“Este es un trabajo de concientización que se hace desde el Municipio a partir de una política muy fuerte del intendente Julio Zamora para preservar los derechos de las y los niños. La idea es abordar de una manera integral, con la comunidad educativa y las organizaciones, problemáticas como el bullying o las adicciones que requieren mucha atención”, expresó la concejala Gisela Zamora. Y agregó: “Estamos por ese camino y seguiremos articulando con todas nuestras herramientas para que las y los vecinos sientan a Tigre como un distrito inclusivo, equitativo y sin violencia”.

Durante la actividad – articulada de forma conjunta con el área de Inspección Distrital de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires - se trabajaron en acciones de cuidado mediante juegos temáticos, canciones y cerrando con una murga y marcha en el predio donde niños, niñas y adolescentes fueron los protagonistas de las propuestas.

Participaron del evento: las escuelas primarias N°41 y N°52; la Escuela de Educación Secundaria N°28; el Jardín 947; junto a la Red Entrelazarnos de Benavidez y con las organizaciones Casa Abierta a la Vida, Centro Educativo Buena Gente, Centro Barrial Crece, Ludoteca Madre Teresa; como también la Delegación Municipal. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email