El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
661989df2e151

Untitled

La ordenanza que trata la modificación y ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde tiene como objetivo permitir el asiento de nuevas industrias y la expansión de las existentes. La norma busca favorecer el desarrollo de Escobar "ensanchando" el sector, en términos prácticos, un retiro sobre la zona existente de 1000 metros lineales tomados desde el río.

La creación del Consejo Económico y Social es una ordenanza que permite formar un organismo destinado al desarrollo productivo y social del territorio, promoviendo el progreso y el bienestar de los escobarenses. Se estructurará en comisiones que estarán compuestas por referentes sociales y comunitarios, y contará con la participación de las distintas áreas del gobierno municipal. Su función principal será emitir recomendaciones de políticas públicas y acciones diversas, tanto a solicitud del ejecutivo como por iniciativa de sus miembros.

Otra ordenanza importante es la que permite el fortalecimiento de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGCs), que no tuvo unanimidad, pero sí fue aprobada con una amplia mayoría. Establece una nueva UGC en Belén de Escobar, amplía sus funciones y determina una nueva nomenclatura de cercanía con los vecinos. Ahora, para potenciar su identidad, cada UGC tendrá la identificación de la localidad a la que pertenece.

Entre las otras normas aprobadas, se encuentra la creación del Libro Digital de Quejas, Sugerencias y Agradecimientos; un dispositivo digital que permitirá facilitar la forma en que los vecinos y vecinas harán conocer cómo perciben la atención en las diferentes dependencias municipales. También se conformará el Consejo Municipal de Política Criminal y Abordaje de la Conflictividad Penal, que tendrá como objetivo principal asistir al intendente en el diseño de la política criminal local, el plan de abordaje para el acompañamiento de personas en conflicto con la ley penal y la elaboración de recomendaciones y programas para su aplicación. Por último, se aprobó el fortalecimiento del Programa Juegotecas Buen Vivir Escobar, que promueve espacios lúdicos y de formación para niños y niñas en ámbitos de atención o prestación de servicios municipales, sobre todo, en los vinculados con la salud. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Untitled

La Municipalidad intimó a AuSol a cumplir sus obligaciones pendientes en Escobar y abrió un expediente ante Vialidad

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 29/04/2024

La Municipalidad intimó a la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) a cumplir con decenas de trabajos pendientes que afectan al partido. Paralelamente llevó el mismo expediente, lleno de informes técnicos, a Vialidad Nacional, la autoridad de control, para que de inmediato se realicen las tareas de infraestructura, reparación y mantenimiento que la empresa adeuda en distintos puntos del distrito.

663121529b7d6

Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email