Mariel Fernández y Martin Sabatella recorrieron obras hidráulicas en Barrio Parque

Se trata de los desagües pluviales para la cuenca Parque Paso del Rey que beneficia a más de 40 mil habitantes de cinco barrios de Moreno y evitará inundaciones históricas

Regionales 1 Seccion - Moreno 11/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
1 (8)

1 (8)
 
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al presidente del COMIREC, Martin Sabatella, recorrieron la obra de desagües pluviales para la cuenca de Paso del Rey en Barrio Parque. Se trata de un importante proyecto que lleva adelante el gobierno municipal junto al gobierno provincial, y que permitirá el saneamiento de zonas que históricamente fueron afectadas por inundaciones. 

La obra está ubicada al Este de Avenida del Libertador y al Norte de la Colectora Norte Acceso y beneficia a más de 40 mil habitantes de Moreno pertenecientes a los barrios La Bibiana, Parque Gaona, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni. 

“En esta zona, aún sin estar terminada, esta obra ya evita inundaciones. Con vecinas y vecinos del barrio, compartimos la felicidad de que avance este proyecto esperado por tantos años, y que se realiza gracias al trabajo del Estado municipal y provincial”, afirmó la jefa comunal durante la recorrida. 

La obra consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo compuesto por once ramales de hormigón simple y armado. Además, contempla la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes.

Durante la recorrida también participó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daiana Anadón. (El Informador)
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email