A contramano de Nación, la legislatura bonaerense avanza con la protección de las indemnizaciones laborales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sigue avanzando con un proyecto de ley que pretende recomponer el monto de las indemnizaciones laborales, adecuando la tasa de interés aplicable en las sentencias judiciales.

Provinciales 10/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

foto comision 9-4

Se busca que allí donde el empleador se niegue a pagar la indemnización al momento del despido y el caso se judicialice, el monto a cobrar por el trabajador despedido no pierda poder adquisitivo por la inflación acumulada durante el transcurso del juicio.

La propuesta apunta además a equiparar la tasa que se aplica en provincia con la que actualmente existe en la Ciudad de Buenos Aires, dónde ante las mismas condiciones y circunstancias, un trabajador cobra más por su despido.

Con la sanción de esta ley se evitará lo que sucede hoy en día en los juicios laborales que ocurren en Provincia, dónde la tasa de interés pasiva genera que al finalizar un juicio de 5 o 6 años, la indemnización que cobra el trabajador sea mucho menor, en términos reales, que la que le correspondía al momento de su desvinculación.

En el día de ayer, la Comisión de Legislación General, presidida por el Diputado Eslaiman, aprobó dicha iniciativa, la cual ahora deberá debatirse en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La Diputada Maite Alvado, autora junto a la Diputada Soledad Alonso, expuso los fundamentos jurídicos y económicos sobre la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) al monto del juicio, resaltando que “es urgente y necesario reparar esta injusticia, posibilitando un monto de indemnización que vaya en sintonía con los niveles de inflación que estamos manejando y así evitar la pérdida del valor del crédito laboral, más aún ante la cantidad de despidos que ya están sucediendo”. (El Informador)

Te puede interesar
MURAL-LANÚS

IPS Y UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y HOMENAJE A MALVINAS

Diario El Informador
Provinciales 23/05/2024

El IPS, con su compromiso social, viene desarrollando una tarea de sensibilización y homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas. En lo que va del año puso en movimiento la creatividad de muralistas bonaerenses, a lo largo y ancho de la provincia, que a través de su arte en las calles proponen un diálogo colectivo entre ciudadanos.

_GBA2897c

Kicillof participó de la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Diario El Informador
Provinciales 03/06/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la ceremonia de asunción de la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Marina Mongiardino. Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email