Historia sanisidrense en el Museo Beccar Varela

Son cuatro actividades gratuitas para toda la familia. El fin de semana del 20 de abril, Tardes libres para leer y colorear, y Conociendo San Isidro, y el fin de semana siguiente, Biblioteca abierta y Mariquita: las cartas que nunca nos leyeron.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 17/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled

El Museo Beccar Varela, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, organiza cuatro actividades para cerrar abril con salidas distintas, originales y compartiendo en familia. Las propuestas no requieren reserva previa y no se suspenden por lluvia.

“Es un museo sobre la historia local, que nos enseña quiénes fuimos y cómo nos consolidamos como comunidad, que ahonda en las distintas claves de nuestra identidad a partir del relato de los propios vecinos y que también nos hace reflexionar acerca de nuestro futuro como sociedad”, contó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro

“Impulsamos actividades que comprometan no solo a los niños y niñas, sino también a los adultos, y en las que desde el propio hacer del visitante, poniendo el cuerpo, se van afianzando conocimientos y aprendizajes acerca de la historia del pago chico”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El sábado 20, a las 15:00 h, Tardes libres para leer y colorear desplegará mesas en el patio del aljibe para sentarse a dibujar y colorear a partir de carpetas del área educativa con láminas temáticas sobre el museo y el jardín. También, claro, se podrá dibujar y pintar libremente. A la hora de leer, la biblioteca móvil del área educativa de la institución pondrá a disposición, con libre acceso, sus libros sobre diversos temas, de El principito y El gato con botas a muchos otros.

El domingo 21, a las 15:00 h, se llevará a cabo Conociendo San Isidro, que comenzará con dos preguntas: ¿Cómo era nuestro territorio en el 10.000 A.C.? ¿Y ahora? Dos disparadores para dialogar sobre la historia de San Isidro a través de una completísima línea de tiempo, de testimonios de vecinas y vecinos, y de objetos que muestran la evolución del partido a lo largo de los años. Para ambas actividades, llevar repelente.

El sábado 27, a las 14:00 h, Biblioteca Abierta, ideal para conocer su biblioteca histórica, qué se hace en ella, qué ofrece a la comunidad y cómo interactúa con el museo. Un sector con un montón de libros que inspiran interesantes actividades en el museo.

El domingo 28, a las 15:00 h, para cerrar el mes, llegará Mariquita: las cartas que nunca nos leyeron, y la lectura en voz alta de una carta de una de las ilustres dueñas de la casa conocida como Quinta Los Ombúes, declarada Monumento Histórico Nacional. Una carta dirigida a J. B. de Mendeville, su segundo marido, y escrita en 1861 que permitirá aprender un poco más sobre la vida personal y pública de Mariquita. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email