Julio Zamora participó de la celebración por el 111° aniversario del Club de Regatas Hispano Argentino

El intendente de Tigre acompañó a la comisión directiva, socios y socias en el festejo de la institución. Durante el evento, el jefe comunal recorrió las instalaciones para conocer el crecimiento edilicio del establecimiento, donde además funciona la Escuela Municipal de Remo.

Regionales 1 Seccion - Tigre 18/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-19T132036.330

unnamed - 2024-04-19T132038.900
 
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al Club de Regatas Hispano Argentino en su 111° aniversario. Durante la jornada, el jefe comunal recorrió el establecimiento y dialogó con los representantes de la comisión directiva, socios y socias sobre el crecimiento de la institución.

"Estamos acompañando a esta institución con tantos años en Tigre. Vemos que este club tiene mucha vida con los socios. Recorrimos las instalaciones donde funciona el taller de embarcaciones, la guardia y el nuevo emprendimiento gastronómico en la sede, lo que va a sustentar las actividades de la entidad. El remo es el deporte característico de nuestro Municipio y tenemos que estar al lado de estos establecimientos", mencionó el jefe comunal.

El evento contó con un almuerzo de camaradería y música para el disfrute de los presentes. Acto seguido, se realizó el canto del feliz cumpleaños por el aniversario de la entidad.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, dijo: "Estamos presentes en los 111 años de este club tan importante para Tigre. De la mano del intendente Julio Zamora apoyamos a las instituciones de remo y en particular este 2024 tenemos la sede de la Escuela Municipal de Remo acá. Es muy importante que nos den un espacio y que compartamos el predio. Desde el Gobierno local siempre acompañamos y vemos las necesidades que tienen estas entidades".

"Estamos muy agradecidos porque el intendente Julio Zamora suele venir todos los años a nuestro festejo. Nos pone realmente muy contentos estos 111 años de tradición en Tigre. La Escuela Municipal de Remo funciona actualmente en esta institución. Nos interesa que muchos chicos y chicas puedan hacer remo como también canotaje que son los deportes que se practican acá", afirmó la presidenta de la entidad, Jorgelina Passo.

El Club de Regatas Hispano Argentino fue fundado el 10 de abril de 1913 por un grupo de vecinos de la colectividad española de Buenos Aires. Algunos eran socios de clubes de remo existentes y otros solo aficionados al deporte. Concibieron la creación de esta entidad, formada por españoles y argentinos para fomentar la práctica del remo. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-02T140420.070

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora participó del “Encuentro por las Infancias y Adolescencias en Emergencias”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 30/04/2024

"El Estado nacional se retira de las políticas vinculadas a la niñez; por eso debemos dar un marco institucional de las gestiones locales y la Provincia”, declaró el jefe comunal en la jornada organizada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia. En la actividad, diferentes paneles trataron las problemáticas actuales profundizadas por las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.

unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

unnamed - 2024-05-29T235107.118

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de concientización con eje en la prevención de la violencia en el noviazgo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

En el Teatro Pepe Soriano, se llevó adelante un encuentro destinado a estudiantes adolescentes de Benavídez, que contó con la entrega de folletos y un espacio de debate y reflexión con el objetivo de visibilizar la problemática. La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa “Jornadas Carolina”, al cumplirse 28 años del femicidio de Carolina Aló.

unnamed - 2024-05-30T085026.361

A través del programa "Tu Futuro Se Ve", el Municipio de Tigre ofrece talleres de primer empleo destinados a jóvenes del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/05/2024

La gestión local brinda capacitaciones para estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de acercar herramientas que mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Uso de plataformas digitales, tips para entrevistas y armado de CV son algunos de los tópicos que se abordan en la iniciativa.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email