Mauro García se reunió con el presidente del COMIREC Martin Sabbatella

El Intendente Mauro García recibió ayer la visita del presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo en común.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 19/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2024-04-19 at 09.35.28 (1)

WhatsApp Image 2024-04-19 at 09.35.28 (1)

En la reunión llevada a cabo en el despacho del jefe comunal se evaluó el trabajo en conjunto sobre los proyectos que se están desarrollando entre el Municipio y el COMIREC, tales como la Reserva Natural y el Parque Municipal General Rodríguez, que estará en una zona lindante al Lago San Francisco y circunscripto entre el Arroyo El Durazno y el Arroyo La Choza, cuya desembocadura confluye en el Río Reconquista.

La Reserva permitirá favorecer el resguardo y la protección del ambiente natural e integrar en forma armónica actividades turísticas, culturales, recreativas, y deportivas.

Además, analizaron los avances de las tareas en los desagües cloacales del Barrio Villa Vengochea, una obra que tiene una inversión de $189.684.623,50 y beneficiará a 2900 habitantes. Este proyecto es parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del sistema de desagües cloacales será la correcta evacuación de los efluentes provenientes del barrio Villa Vengochea propiciando el saneamiento cloacal de la zona.

Por último, delinearon detalles de la Consulta Pública a realizarse desde el 30 de abril al 7 de mayo por el proyecto de Saneamiento y reconversión basural del Refugio Canino, ubicado en el barrio de Cina Cina, donde se retirarán 23,300 m3 de residuos y se pondrá en valor con el fin de resolver los impactos negativos generados por el mismo tanto para la salud de la población como para el ecosistema.

En ese sentido, Sabbatella destacó que “es fundamental seguir trabajando en articulación con cada uno de los municipios para que la Cuenca del Río Reconquista profundice su camino hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible e inclusivo, y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”(El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email