La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto del oficialismo que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las Empresas Recuperadas de toda la Provincia.

Provinciales 18/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
dichiara

tignanelli

Este proyecto de ley declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires por un plazo de 18 meses. Este plazo podrá ser prorrogado un año por el Poder Ejecutivo una única vez en el caso de que las causas que justifican la emergencia no hayan cesado. También declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores. Además, suspende las sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos para estas empresas mientras dure la emergencia.

La iniciativa alcanza a las empresas conformadas como cooperativa de trabajo o con trámite de constitución, que se encuentren gestionadas por trabajadores provenientes de una empresa anterior que haya entrado en quiebra, cesación de actividades, abandono, desmantelamiento, disolución o cierre por cualquier causa.

Al respecto, el diputado provincial y Presidente del Bloque Unión por la Patria, Facundo Tignanelli,  indicó: “El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, ante lo que hace el gobierno de Javier Milei, impulsa la emergencia para los trabajadores y trabajadoras de cooperativas y fábricas recuperadas. Para que no sean pasibles de desalojo o de perder sus fuentes de trabajo. No debe haber algo más doloroso en la vida de un trabajador que quedarse sin laburo. Es admirable  el esfuerzo de aquellos que, cuando la fábrica cierra, se la ponen al hombro y la sacan adelante”.

Tomó también la palabra por este proyecto la diputada Noelia Saavedra, quien señaló que “Ahí donde un empresario presentó la quiebra, donde privados decidieron retirarse, abandonar fábricas y dejar trabajadores en la calle; hubo un pueblo que se organizó, que resistió y brindó a su comunidad puestos de trabajo y soluciones. Han generado nuevas relaciones sociales a la hora de vincularse con su entorno y de generar lazo y tejido ahí donde el estado no llegaba”.

Se aprobó también el proyecto que declara la adhesión a la marcha nacional en defensa de las universidades públicas convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional, el Frente Sindical Universitario, la Federación Universitaria Argentina y organizaciones estudiantiles así como también el proyecto que cesa tierras del predio de Radio Nacional, ubicado en el partido de Tigre, para que funcione la Universidad Nacional del Delta.

Sobre el final, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, dedicó unas palabras a Daniel Barrera, militante peronista y dirigente del Partido de La Matanza, quien recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta 58. Lo recordó como un dirigente de diálogo y compromiso, y los legisladores presentes cerraron la sesión con un fuerte aplauso en su honor. (El Informador)

Te puede interesar
Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

unnamed (2)

Promueven el acceso al entretenimiento en el ámbito deportivo y comunitario

Diario El Informador
Provinciales 24/04/2024

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al director de la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, Cristian Cardozo, suscribió un acuerdo con la finalidad de coordinar y desarrollar en forma conjunta proyectos de cooperación para la promoción del acceso al entretenimiento, en el ámbito deportivo y comunitario.

nnl 1

Desde la UCR y Cambio Federal insisten con avanzar en la autonomía municipal

Diario El Informador
Provinciales 30/04/2024

Lo hicieron a través de un proyecto de Ley que prevé reformar vía enmienda la Constitución Provincial. “La iniciativa pretende dotar de autonomía plena a los municipios de la Provincia, y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”, dijeron los senadores firmantes.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email