Morón renovó su Centro de Formación para el trabajo en hogares particulares

Mejoraron las instalaciones donde se ofrecen distintas formaciones para jerarquizar los trabajos en casas particulares. Allí se brindan capacitaciones gratuitas para mejorar las competencias laborales, como cocina o cuidado de niños y adultos, entre otros.

Regionales 1 Seccion - Moron 19/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-19T150638.176

unnamed - 2024-04-19T150642.117

A pocos días de conmemorarse el Día del Personal de Casas Particulares, que se recuerda cada 3 de abril, el Municipio de Morón presentó una serie de intervenciones que apuntan a mejorar las instalaciones de su Centro de Formación y Profesionalización del Trabajo en Hogares Particulares.

El espacio de formación laboral se encuentra en Pedernera 280, de El Palomar, y brinda a la comunidad capacitaciones de forma gratuita para especializarse en diferentes tramos formativos y obtener nuevas competencias laborales, para jerarquizar la actividad de trabajadoras de hogares particulares.

Entre los distintos temas que aborda, se puede acceder a cursos gratuitos de conservación de alimentos, cocinero/a, maestro/a pizzero/a y rotisero/a. También ofrecen formación para Servicio General en Casas Particulares, Cuidado y Atención de Niños y Niñas, de Adolescentes.

La presentación de las nuevas instalaciones estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi, las secretarias de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro y de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, entre otros.

Tras finalizar la jornada Ghi destacó que “en Morón, una trabajadora, un trabajador, cuenta con este espacio que le brinda la posibilidad de adquirir nuevas habilidades, conocimientos, técnicas. De este modo no sólo jerarquizar su propia capacidad de trabajo, sino también generar las condiciones para desarrollar algún emprendimiento autogestivo o asociativo”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social sostuvo que “para poder dotar de derechos y jerarquizar el trabajo de las mujeres, abordamos distintos ejes que articulamos con las áreas de orientación informativo-ocupacional. No sólo ofrecemos capacitación sino que también desarrollamos un trabajo muy importante con la Agencia de Empleo para lograr una formalidad laboral, ya sea de manera autogestiva, de manera individual, personal, familiar o asociativa”.

Por su parte, Cinthia Frías expresó que “la importancia del relanzamiento de ese espacio es poner en valor un lugar que tiene muchos años de trayectoria, de recorrido, que alberga y acoge a muchas vecinas y vecinos de Morón. Estas iniciativas tienen que ver con ofrecer mejores posibilidades, reales, en este tipo de tareas, que actualmente están feminizadas”.

También participaron de la jornada, alumnos, alumnas y docentes del Centro, profesionales del sector y representantes de organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos laborales.

Para más información, sobre el Centro de Formación y Profesionalización del Trabajo en Hogares Particulares se puede comunicar al 4489 -3835, enviar un mail a [email protected] o acercarse de lunes a viernes de 8 a 16 a San Martín 471, Morón, primer piso. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email