En una celebración familiar, Benavídez conmemoró su 95° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó la premiación de la actividad deportiva y recreativa que el Gobierno comunal organizó para más de 1000 personas, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. Los ganadores fueron Fernando Castro en la categoría masculina y Rocio Agüero en la femenina.

Regionales 1 Seccion - Tigre 22/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-23T093710.710

unnamed - 2024-04-23T093722.424
 
Para celebrar el 95° aniversario de la localidad de Benavídez, el Municipio organizó una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre, en la que participaron más de 1000 vecinos y vecinas en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora participó del desarrollo del evento deportivo y encabezó la premiación de la competencia, que tuvo a Fernando Castro como ganador de la categoría masculina y a Rocio Agüero como vencedora de la femenina.

“Es muy emocionante ver cómo la comunidad se reúne alrededor de un hecho tan lindo como es esta caminata y carrera, en donde participan desde niños hasta personas de la tercera edad. Realmente lo estamos haciendo todos los años y tiene un éxito enorme. Más 1800 inscriptos y de 1000 participantes en esta maratón, y todo ello en el marco también del aniversario número N° 95 de Benavídez. Hace 95 años lo único que había en este lugar era una huella en esta avenida, que es la avenida Alvear, y posteriormente se hizo una escuela pública, la Escuela N° 18, que de alguna manera alrededor de esa institución y de la estación de tren se fue conformando el pueblo”, señaló el jefe comunal.

En sus palabras, además, Zamora destacó: "Hoy estamos en una ciudad maravillosa, pujante, con mucha energía, con un teatro municipal, con un microestadio, con casi todas las calles asfaltadas, con iluminación LED, con posibilidad de seguir soñando una ciudad mejor, que es lo que quieren los vecinos, y por eso los vamos a seguir acompañando".

El punto de largada fue en la Plaza General San Martín – ubicada sobre Av. Alvear e Ituzaingó -. Antes de iniciar la prueba los participantes hicieron la entrada en calor bajo la supervisión de los profesores. Posteriormente, los integrantes de cada categoría fueron divididos para dar inicio a la cuenta regresiva.

El ganador de la categoría masculina, Fernando Castro, expresó: "Estamos encantados. La verdad que tuve suerte, después del recorrido que tuvimos, en esta carrera de Tigre. Me fue bastante bien porque es un tramo dentro de todo fácil y también por tanto aliento alrededor. Yo vengo de Campana a Tigre por esta organización increíble. Que sea gratis, que sea con remera, que sea para la familia, me parece fundamental para una comunidad".

El recorrido comenzó en la Plaza Gral. San Martín (Avenida Alvear e Ituzaingó) y continúo por diferentes calles céntricas de la localidad como: Las Azucenas, Rivadavia, Brasil, Av. Benavídez, Catamarca y Las Heras, hasta llegar nuevamente al punto de inicio.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, expresó: "Benavídez está de fiesta y hoy se puede ver una carrera maravillosa, iniciativa del área de Deporte y de nuestro intendente, que busca también poner en agenda toda la actividad deportiva que tiene el Municipio de Tigre. Promover el deporte es uno de los ejes fundamentales que tiene nuestro intendente para con nuestra ciudad. Benavídez en especial es una ciudad a la cual quiero mucho porque tiene que ver con mi historia, con nuestra historia, y la verdad que celebro encontrarla y verla cada día más bonita. Tantas otras obras que hacen que este lugar, conjuntamente con todos los barrios de Tigre, sean cada vez más lindos y sean el mejor lugar para vivir, para soñar, para trabajar, como siempre nos dicen nuestros vecinos”.

Por otro lado, la subsecretaria de Deporte, Natalia Gomez, afirmó: "Estamos muy contentos de haber realizado esta carrera, la primera del año y en el marco del aniversario N° 95 de Benavídez. Por suerte ya está instalado lo que son las carreras comunitarias de Tigre y vienen muchos vecinos, pero a su vez personas de distintas localidades”.

Durante todo el tramo, los atletas contaron con el acompañamiento de personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Centros de Operaciones Tigre (COT), Dirección General de Tránsito y voluntarios de Defensa Civil. Además, hubo puestos de hidratación. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-10T082907.242

Con más de 7.000 vecinas y vecinos inscriptos, el Municipio puso en marcha la edición 2024 de los Torneos Tigrense

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 09/04/2024

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el lanzamiento del certamen anual organizado por el Gobierno local. La competencia cuenta con la participación de vecinos de todos los centros deportivos municipales en actividades como: fútbol, básquet, hockey y natación, entre otros.

unnamed - 2024-04-29T231206.230

El Municipio de Tigre y el Banco de Alimentos acordaron reforzar la asistencia a comedores y merenderos del distrito

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/04/2024

El intendente Julio Zamora y el director general de la entidad, Fernando Uranga, formalizaron la firma de un convenio que permite instrumentar una colaboración alimentaria e integral para más de 200 instituciones locales. “Estamos en un contexto económico muy complicado y es nuestra obligación estar atentos a las necesidades básicas de las y los vecinos”, expresó el jefe comunal.

unnamed - 2024-04-23T211305.502

El Municipio de Tigre presentó el plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos turísticos, como también la calidad de vida de sus residentes. La actividad tuvo lugar en el centro del distrito y contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de la gestión.

unnamed - 2024-04-15T163334.348

En Benavídez, el Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa “Todas las Infancias tenemos Derechos”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 13/04/2024

La iniciativa tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. Organizado por el Gobierno comunal, el evento contó con propuestas lúdicas y charlas sobre la prevención de violencia.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email