El Municipio de Tigre superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del ambiente dentro de la comunidad. La iniciativa consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos y talleres en instituciones del distrito.

Regionales 1 Seccion - Tigre 22/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-04-23T095518.919

unnamed - 2024-04-23T095518.919
 
El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa generando conciencia ambiental dentro de la comunidad. La iniciativa – presentada en mayo del 2019 por la gestión del intendente Julio Zamora - alcanzó un total de 6.529.670 kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito desde su creación.

La propuesta, que busca concientizar a la comunidad sobre la separación en origen de residuos y el cuidado del ambiente, consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos con sus campañas y talleres en instituciones educativas del distrito.

Los “Días Verdes”, en los cuales la comuna recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata
-Martes: Ricardo Rojas
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.

Los vecinos y vecinas interesados deben dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran distribuidos estratégicamente en plazas y dependencias municipales de todo el distrito. Están compuestos por dos contenedores tipo campanas, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas.

Además, la iniciativa cuenta con un equipo de promotores ambientales que difunden a la comunidad a través del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o vía Facebook, Instagram o Twitter a @reciclatigre. Las instituciones educativas que deseen capacitaciones para sus estudiantes contactarse a través de [email protected]. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-15T171618.059

La Parroquia Inmaculada Concepción realizó una Misa de Acción de Gracias por el trabajo de las fuerzas de seguridad de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 12/04/2024

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de la Policía bonaerense acompañaron la actividad, encabezada por el obispo Raúl Pizarro y el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis "Cote" Quijano, quien agradeció la labor para recuperar la lámpara Votiva robada de la Iglesia el pasado sábado.

unnamed - 2024-04-29T231912.466

Con el programa “Origen Tigre”, el Municipio continúa impulsando el desarrollo económico de emprendedores locales

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 29/04/2024

La propuesta itinerante del Gobierno comunal cuenta con la participación de miles de vecinos y vecinas que comercializan sus productos en plazas y paseos del distrito, como también en puntos fijos situados en el Puerto de Frutos, General Pacheco y Dique Luján. Además, la iniciativa ofrece distintas capacitaciones para fortalecer el crecimiento de las y los artesanos.

unnamed - 2024-04-19T143026.138

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 17/04/2024

Más de 80 estudiantes de diferentes establecimientos educativos del partido llevarán adelante pasantías por un periodo de dos meses y medio, a fin de conocer el ámbito laboral según la orientación que elijan a futuro. En ese marco, se realizó una visita guiada por el Palacio Municipal para interiorizar a los jóvenes sobre las áreas que componen la gestión y su trabajo cotidiano.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email