
El Municipio de Tigre superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito
Diario El Informador
El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa generando conciencia ambiental dentro de la comunidad. La iniciativa – presentada en mayo del 2019 por la gestión del intendente Julio Zamora - alcanzó un total de 6.529.670 kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito desde su creación.
La propuesta, que busca concientizar a la comunidad sobre la separación en origen de residuos y el cuidado del ambiente, consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos con sus campañas y talleres en instituciones educativas del distrito.
Los “Días Verdes”, en los cuales la comuna recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:
-Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata
-Martes: Ricardo Rojas
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.
Los vecinos y vecinas interesados deben dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran distribuidos estratégicamente en plazas y dependencias municipales de todo el distrito. Están compuestos por dos contenedores tipo campanas, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas.
Además, la iniciativa cuenta con un equipo de promotores ambientales que difunden a la comunidad a través del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o vía Facebook, Instagram o Twitter a @reciclatigre. Las instituciones educativas que deseen capacitaciones para sus estudiantes contactarse a través de [email protected]. (El Informador)


Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

Inauguraron la nueva guardería de botes del Tigre Boat Club

Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes

Para el disfrute de miles de vecinos, el Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025

El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para toda la comunidad

El intendente Julio Zamora inspeccionó trabajos de infraestructura en el Polideportivo Güemes de Benavídez

En Don Torcuato, Julio Zamora visitó una nueva jornada del programa Colonia de Verano del Municipio de Tigre


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia



