Representantes de la empresa china Sinoma visitan General Rodriguez

El Intendente Mauro García recibió a representantes de la empresa china Sinoma, una de las principales productoras mundiales de materiales de construcción, en el marco de una visita que tiene por objetivo la intención de avanzar en la inversión y desarrollo de un proyecto industrial en General Rodríguez.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 24/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
437924008_951566923004106_3649195490076065001_n

437983142_951566356337496_312663475732362741_n

La actividad se llevó a cabo en la Cámara Empresaria, en donde estuvo presente el representante de Sinoma en Sudamérica, Bai Yuquan, en conjunto con su equipo técnico, el empresario Carlos De Narváez y la ex diputada nacional por Santa Fe y actual coordinadora de la comisión de Política Exterior del Instituto Patria, María Alarcón.

También estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco; el director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Santiago Aronowicz; autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal y miembros de la Cámara Empresaria y la Unión Industrial de General Rodríguez.

La visita de la empresa en General Rodríguez tiene que ver con un interés para invertir en nuestra ciudad en lo que tiene que ver con un proyecto de desarrollo de energías eólicas y materiales de la construcción modernos.

“Este será nuestro gran desafío, invitar a esta empresa se instale en nuestra ciudad y por supuesto eso genera una connotación muy importante. Nosotros somos una ciudad que ha crecido muchísimo en el último tiempo, tenemos muchísimas posibilidades y ahí estaremos trabajando de aquí en más”, sostuvo el jefe comunal.

“Elegimos Argentina para que sea nuestra casa central en Latinoamérica. La relación entre nuestros países está mejorando cada vez más. Estamos buscando cooperadores ansiosos de poder desarrollar juntos, buscamos buenos empresarios y empresas para poder cooperar juntos y poder desarrollar la economía argentina”, remarcó Bai Yuquan.

Sinoma ocupa actualmente el puesto n° 157 entre las empresas más grandes del mundo, con una plantilla total cercana a los 200.000 empleados. Actualmente se dedica fundamentalmente a la fabricación de vidrio y cemento, además de invertir en el desarrollo de energías renovables, inversión localizada y la ingeniería de servicios diversificados.

En nuestro país, el Grupo Sinoma lleva adelante desde el 2018 un proyecto de construcción de una línea de producción cementera con un volumen total de hasta 5800 toneladas, en conjunto con la firma local Loma Negra. En 2023, la firma china firmó un acuerdo para la construcción de una línea de montaje y una línea de fabricación de pintura en acero en Catamarca, entre otras iniciativas.

“Somos una ciudad de 200.000 habitantes, una ciudad grande en el AMBA, así que para nosotros es un gran orgullo recibirlos y queremos que este dialogo se pueda seguir profundizando para que puedan lograr su propósito de instalarse en General Rodríguez”, cerró su alocución el Intendente. Por último, las autoridades recorrieron las instalaciones del Club de Polo La Ellerstina y el Polo Industrial. (El Informador)

Te puede interesar
choza 1

Tertulia Cultural en La Choza de Irigoyen

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 29/05/2024

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo una Tertulia Cultural en la Choza de Irigoyen, en el marco de una jornada organizada por la Dirección de Actividades Culturales y Museológicas, en conjunto con la Fundación La Choza, con el fin de recorrer los paisajes y la arquitectura de un lugar emblemático para la ciudad.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email