Se destrabó el conflicto y volvió al tren a Zelaya

El servicio estuvo paralizado una semana por una medida gremial.

Regionales 1 Seccion - Pilar 24/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Sin título

Luego de una semana de paralización, en la mañana de este miércoles regresó el ramal Victoria-Capilla de la línea Mitre, por lo que el tren volvió a pasar por la localidad de Zelaya. A las 10.10 partió la formación desde Victoria con destino a Los Cardales, por ahora última parada del recorrido.
 
Desde mediados de la semana pasada, el servicio estaba interrumpido por una medida gremial de la Unión Ferroviaria. La medida de fuerza fue impulsada por los trabajadores debido a que Trenes Argentinos no habría abonado horas extras ni relevos de categorías.

Asimismo, la Unión Ferroviaria señaló en un comunicado oficial emitido el lunes de la semana anterior que la entidad está "en alerta y sesión permanente", debido a que además del reclamo salarial está el problema de los despidos en Trenes Argentinos Infraestructura (Adifse).

Los usuarios del tren Mitre se han quedado, al menos por estos días, con un servicio menos: luego de haberse interrumpido durante una semana el funcionamiento del ramal Victoria-Capilla (dejando sin formaciones a Zelaya), ahora tampoco está activo el recorrido hasta Zárate y Campana, llegando sólo hasta Escobar. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email