
Soledad Martínez: “Seguimos invirtiendo en educación pública. No voy a recortar ni un solo peso”
Diario El Informador
La intendenta, Soledad Martínez, recorrió la institución y dialogó con la directora respecto del programa. Durante la recorrida también se refirió a los recursos municipales y la inversión en educación pública: “Nosotros desde la municipalidad vamos a seguir haciendo esfuerzos para achicar gastos, para ser más eficientes como municipio y que las cosas sigan funcionando. Pero hay un área en donde yo no voy a recortar ni un solo peso, que es la educación. Ahí vamos a seguir apostando e invirtiendo recursos propios del municipio para todos los vecinos”.
“En Vicente López seguimos invirtiendo en educación pública de calidad. Este es un jardín que el año pasado se convirtió en un jardín con pedagogía Montessori. Convive con el resto de nuestros jardines maternales, de infantes, las dos primarias y la secundaria de Vicente López. Nuestro sistema educativo de gestión municipal, que es distinto al gestionado por el gobernador, sigue avanzando. Estamos convencidos que esto es lo mejor que podemos dejarle a los chicos” agregó Martínez.
El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori, desarrollado a finales del siglo xix y principios del xx. Busca que los chicos sean más autónomos e independientes porque pueden elegir sus propias actividades. Se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.
Con la capacitación de docentes y la incorporación de equipamiento especializado, este nuevo establecimiento se suma a otros dos, el Infantes Nº1 y el Maternal Nº10 en Florida. De esta forma el partido se convirtió en un referente en la implementación de esta metodología pedagógica en el país. De nueve instituciones públicas que aplican esta metodología en la Argentina, tres se encuentran en Vicente López.
Para concluir, Soledad Martínez expresó que: “Para nosotros es importante no solo mejorar las condiciones de los edificios, de los jardines, de las escuelas, sino también qué aprenden los chicos y cómo aprenden. Entonces seguimos actualizando contenido, seguimos incorporando tecnología en el aprendizaje de los chicos y también contando con un grupo docente que se capacita y se forma continuamente”. (El Informador)


En Vicente Lopez los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

Vicente López fue distinguido como el primer “Distrito Google” de Argentina

Más de 3000 personas participaron de la feria “Escapate Buenos Aires”

Avanzan las obras de renovación de veredas en Munro

63 proyectos elegidos por los vecinos de Vicente López a través del Presupuesto Participativo

Reserva Ecológica: Un oasis verde en la costa de Vicente López

Una biblioteca especializada en cine en Vicente López


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia





