Soledad Martínez: “Seguimos invirtiendo en educación pública. No voy a recortar ni un solo peso”

Ya se encuentra en funcionamiento un nuevo jardín maternal Montessori ubicado en el barrio de Villa Martelli, donde actualmente asisten más de 50 chicos que viven en el partido de Vicente López
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez24/04/2024Diario El InformadorDiario El Informador
SM_Jardín_MontessoriJardín_Montessori_1Jardín_Montessori_2

Jardín_Montessori_1

La intendenta, Soledad Martínez, recorrió la institución y dialogó con la directora respecto del programa. Durante la recorrida también se refirió a los recursos municipales y la inversión en educación pública: “Nosotros desde la municipalidad vamos a seguir haciendo esfuerzos para achicar gastos, para ser más eficientes como municipio y que las cosas sigan funcionando. Pero hay un área en donde yo no voy a recortar ni un solo peso, que es la educación. Ahí vamos a seguir apostando e invirtiendo recursos propios del municipio para todos los vecinos”.

“En Vicente López seguimos invirtiendo en educación pública de calidad. Este es un jardín que el año pasado se convirtió en un jardín con pedagogía Montessori. Convive con el resto de nuestros jardines maternales, de infantes, las dos primarias y la secundaria de Vicente López. Nuestro sistema educativo de gestión municipal, que es distinto al gestionado por el gobernador, sigue avanzando. Estamos convencidos que esto es lo mejor que podemos dejarle a los chicos” agregó Martínez.

El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori, desarrollado a finales del siglo xix y principios del xx. Busca que los chicos sean más autónomos e independientes porque pueden elegir sus propias actividades. Se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

Con la capacitación de docentes y la incorporación de equipamiento especializado, este nuevo establecimiento se suma a otros dos, el Infantes Nº1 y el Maternal Nº10 en Florida. De esta forma el partido se convirtió en un referente en la implementación de esta metodología pedagógica en el país. De nueve instituciones públicas que aplican esta metodología en la Argentina, tres se encuentran en Vicente López.

Para concluir, Soledad Martínez expresó que: “Para nosotros es importante no solo mejorar las condiciones de los edificios, de los jardines, de las escuelas, sino también qué aprenden los chicos y cómo aprenden. Entonces seguimos actualizando contenido, seguimos incorporando tecnología en el aprendizaje de los chicos y también contando con un grupo docente que se capacita y se forma continuamente”. (El Informador)

Te puede interesar
Cine York (2)

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez19/05/2026
El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades en distintos espacios del partido. La agenda reunirá cine, música, talleres, actividades literarias y propuestas participativas pensadas para que los vecinos disfruten de la cultura en toda la ciudad.
Luminton 2

Una biblioteca especializada en cine en Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez14/10/2024
El museo Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro) cuenta con una valiosa colección de libros sobre cine, material fotográfico, biografías de personalidades relevantes de la industria, además de diferentes diccionarios relativos al campo cinematográfico al que pueden acceder los visitantes de manera gratuita todos los martes y jueves.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.