Se desbarataron varios desarmaderos en Moreno: 6 detenidos y gran cantidad de piezas secuestradas

Se trata de tres establecimientos que funcionaban en las localidades de Cuartel V, Moreno Norte y Trujui bajo la fachada de talleres mecánicos. Se constataron autopartes con pedido de secuestro activo por robo

Regionales 1 Seccion - Moreno 24/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Desarmaderos3

Desarmaderos2
Tras una intensa investigación del personal policial del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), se llevaron a cabo operativos de control, inspección y verificación el fin de semana del 20 y 21 de abril en tres establecimientos ubicados en las localidades de Cuartel V, Moreno Norte y Trujui. 

Estas acciones fueron realizadas en el marco de la Ley 13.081, que establece la regulación de las actividades de contralor de talleres mecánicos y comercios automotores, y de la Ley 13.564 que establece que los responsables de locales que comercialicen metales no ferrosos, tales como desarmaderos y chatarrerías, deben tener un libro foliado y rubricado por el titular de la Comisaría de la jurisdicción.

En uno de los establecimientos controlados en la localidad de Cuartel V, el operativo finalizó en un allanamiento que permitió recuperar una abundante cantidad de repuestos y autopartes que se comercializaban ilegalmente, también se aprehendió a tres hombres mayores de edad.  
En Moreno Norte, en otro de los lugares inspeccionados,  se constató la existencia de gran cantidad de autopartes con pedidos de secuestro activo por robos cometidos en Moreno, San Martin, Morón, Ciudad de Buenos Aires y Malvinas Argentinas, y se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad.
 
En la localidad de Trujui, mediante un operativo de control en un taller mecánico se logró establecer que el mismo no contaba con habilitación municipal ni razón social. Allí se constató la existencia de más de 200 autopartes y repuestos de automotor, varios de ellos con pedido de secuestro activo por robo. En el lugar resultaron aprehendidos dos hombres mayores de edad.
 
La investigación y los operativos fueron realizados con la colaboración de la Secretaría de Seguridad municipal y la intervención judicial a cargo de la Unidad Fiscal N°3 de Moreno perteneciente al Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email