Vicente López y el éxito de "Día Verde": ya se recolectaron más de 15.000 toneladas de materiales reciclables

En Vicente López hay un fuerte compromiso con el medio ambiente que se hace  notar mediante diferentes programas como, por ejemplo, "Día Verde". Desde su lanzamiento en 2016, esta iniciativa se convirtió en un referente para la búsqueda de una ciudad más sustentable

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Día_Verde_2

Día_Verde_2

El mismo ofrece a los vecinos la posibilidad de contribuir activamente al cuidado del planeta ya que consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los reciclables que ellos separan y luego son enviados a las Plantas de separación ubicadas en Reciparque.

Gracias al compromiso y la participación de los residentes de Vicente López se recolectaron 15.000 toneladas de materiales reciclables que son clasificados por recuperadores para su posterior reciclaje. Es importante aclarar que los principales materiales son plásticos, cartones, papeles, vidrios y latas.

El impacto positivo del "Día Verde" va más allá de la gestión de residuos, también se convierte en una gran oportunidad de crecimiento debido a que las empresas valoran el compromiso ambiental de las comunidades en donde buscan establecerse, y Vicente López busca estar a la vanguardia en este aspecto. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email