Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

El 29 de abril es un día muy especial debido a que se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En Vicente López, los animales de compañía de todos los vecinos son de suma importancia, es por eso que este domingo 28 se realizará una jornada especial para festejar.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Día_del_Animal_1

Día_del_Animal_2

A partir de las 11 horas en Arenales y el río, se podrán acercar todos los interesados para disfrutar gratuitamente de una amplia variedad de actividades. Habrá shows, juegos de kermés y un stand de emprendedores sustentables, entre otras cosas. Además, con el objetivo de promover la importancia de la salud de los animales, habrá una jornada de vacunación, desparasitación y profesionales a disposición para responder cualquier tipo de consulta. También se sumará una relevante campaña de adopción.

La actividad será hasta las 17 horas y no hace falta realizar una inscripción previa. Los residentes pueden enterarse del cronograma a través del siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/dia-del-animal-2024. Es importante recordar que el compromiso del municipio para garantizar la salud de los animales de compañía también sigue vigente día a día mediante el Centro de Zoonosis (Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos), donde todos los vecinos pueden llevarlos para acceder a diferentes servicios veterinarios.

Por otro lado, estará disponible el Punto Ambiental Móvil, el servicio de recepción de residuos reciclables.  (El Informador)

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email