La motosierra trabada: La Libertad no avanza con la privatización del Banco Nación

Las negociaciones por la ley Bases continúan hasta ultimo momento y el Gobierno nacional cedió, ante las diferencias con la oposición, y acordó quitar al Banco Nación de la lista de empresas sujetas a privatización.

Actualidad 25/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

plenario banco nacion

En busca de conseguir la mayor cantidad de aliados previo a tratarse el nuevo dictamen de la Ley Bases en la Cámara Baja el próximo lunes,  el Gobierno cedió ante el reclamo de opositores dialoguistas y quitó de la lista de empresas sujetas a privatización al Banco Nación y sus empresas subsidiarias.

La decisión se tomó en el comienzo del plenario de comisiones de Diputados por la versión reducida de la Ley Ómnibus y la reforma fiscal. De esta manera, el Gobierno intentará avanzar con la venta total o parcial de 17 empresas.

La motosierra trabada

Vale mencionar que inicialmente, Javier Milei pretendía ir por un total de 40 empresas, y que la entidad bancaria quitada de la lista era una de las “inamovibles” para el oficialismo. Pero el gremio La Bancaria, bajo la conducción del legislador Sergio Palazzo, realizó una campaña obteniendo más de un millón de firmas en rechazo a dicha privatización que concluyo en el día de hoy con una marcha al Congreso.

También quedaron afuera de la lista: Nación Seguros, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios, Nación Bursatil y Pellegrini SA.

De esta manera, quedarían sujetas a privatización parcial únicamente las empresas Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Por último, y en búsqueda de los votos de Innovación Federal, conformado por diputados de provincias yerbateras como Misiones, acordaron incluir en el dictamen nuevamente todo el capítulo de impuestos al tabaco tal cual estaba en la Ley de Bases original. (El Informador)

Te puede interesar
uribarri enz

ADEPA manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri

Diario El Informador
Actualidad 25/04/2024

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifiesta su honda preocupación por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del poder judicial de la Provincia de Entre Ríos.

Untitled

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ATE realiza protestas simultáneas en organismos públicos donde hubo despidos

Diario El Informador
Actualidad 03/04/2024

Los organismos públicos en los que se registraron unos 11 mil despidos en los últimos días amanecieron este miércoles con fuertes operativos de seguridad en sus puertas, para evitar la protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que llamó a una jornada con “ingresos masivos y simultáneos” a las oficinas de la administración pública.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email