Vicente López realizó más de 100 procedimientos de hemodinamia en solo un año

El municipio alcanzó un gran hito en materia de salud. Con tan solo un año de funcionamiento, ya se realizaron más de 100 procedimientos de hemodinamia en el Instituto de Cirugía Cardiovascular del Hospital Houssay.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 29/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
100 procedimientos de hemodinamia 3

100 procedimientos de hemodinamia 3

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se refirió a este gran logro y remarcó la gran diferencia que hay entre los hospitales gestionados por el municipio y los provinciales. “Este hospital es de gestión municipal, financiado con recursos propios. Estas son las tazas que con mucho esfuerzo pagan nuestros vecinos todos los meses. Es un hospital de referencia, que cuando uno lo compara con otros hospitales provinciales, la diferencia a favor de este se nota mucho. El resto de los hospitales de la provincia tienen problemas estructurales, problemas de formación y condiciones para los trabajadores de la salud”.

“Seguimos haciendo obras en Vicente López para mejorar la atención en salud para nuestros vecinos, que los prioriza casi en exclusividad, y para que nuestro Hospital Municipal siga mejorando cada día”  agregó la intendenta.

El año pasado el municipio inauguró el Nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital Municipal Houssay. Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología cuenta con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permite la atención integral de los pacientes con patologías cardiovasculares complejas.

Soledad Martínez también destacó: “Hace ya casi un año que este hospital tiene un nuevo servicio muy importante para nuestros vecinos. Un servicio de hemodinamia en donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares, algo muy importante para los vecinos más grandes del municipio. Este es un equipamiento que este hospital no tenía y ahora no necesitamos derivar a nuestros pacientes hacia otros municipios. Podemos ocuparnos acá en este hospital. En todo este tiempo ya son más de 100 las cirugías realizadas. Es una buena noticia para compartir con nuestros vecinos”.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías. Por ello, este servicio resulta vital para que los vecinos puedan tratar estas patologías. (El Informador)

Te puede interesar
Día_del_Animal_1

Este domingo se celebra el Día del Animal con un festival en el Paseo de la Costa de Vicente López

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 25/04/2024

El 29 de abril es un día muy especial debido a que se celebra el Día del Animal en nuestro país, en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. En Vicente López, los animales de compañía de todos los vecinos son de suma importancia, es por eso que este domingo 28 se realizará una jornada especial para festejar.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email