El Municipio de Morón sufrió un ataque informático

Se registró mientras terminaba la recuperación del daño generado por el hackeo que semanas atrás dejó sin servicio todos los servidores de la comuna.
Regionales 1 Seccion - Moron29/04/2024Diario El InformadorDiario El Informador

Untitled

En el día de ayer se registró un nuevo ataque a las redes informáticas y telefónicas que utiliza el Municipio de Morón para el funcionamiento de todas sus áreas, así como para el acceso a Internet. El nuevo hackeo se da en momentos en que el sistema informático municipal, que incluye el Palacio Municipal y todas las dependencias descentralizadas, se encontraba casi totalmente normalizado luego del complejo y pormenorizado trabajo que se llevó adelante para restituirlo, tras haber sido hackeado semanas atrás.

Del mismo modo que en el anterior ataque, el Municipio informa que los sistemas de la comuna, con todos sus servidores, tienen copias de seguridad y backups diarios, de manera que ya se está trabajando para la normalización de los servicios en los próximos días.

Mientras tanto, al igual que tras el anterior ataque, la operatoria delictiva afectó la totalidad de los sistemas informáticos y las líneas telefónicas que utiliza la comuna, y deja a los vecinos y vecinas sin la posibilidad de acceder a cualquiera de los servidores en los que están asentados los programas, aplicaciones, registros y datos.

Asimismo, se recuerda a las y los vecinos que las siguientes vías de comunicación no se vieron afectadas y continúan funcionando con normalidad: 911 (Emergencias Seguridad/Salud), 100 (Bomberos), 1136235134 (Defensa Civil), Ojos en Alerta 11–5585–1000 (WhatsApp).  (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.