Desde Ensenada, Kicillof mandó un mensaje a la Corte por la coparticipación

Con la Multisectorial como la principal orquesta, el Gobernador le apuntó a Milei y pidió celeridad a la Justicia.

Provinciales 27/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

20240427152001_20240427132024-77a7326-2

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el Puerto La Plata el acto multisectorial “Soberanía, producción y trabajo” en el que trabajadores y trabajadoras de la región capital se manifestaron en defensa de sus derechos y por el inicio del dragado del Canal Magdalena.

Se trata del primer acto que lleva adelante la Multisectorial que tiene como propósito llevar a Kicillof a la Casa Rosada y ser el principal adversario de Javier Milei. 

Fue en la localidad de Ensenada junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En ese marco, Kicillof destacó que “el Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”.

“No es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje: si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”, agregó.

“Estamos aquí para defender los intereses de la provincia: ayer firmé una denuncia contra el presidente Milei ante la Corte Suprema para que nos devuelva los fondos de los jubilados, de los maestros y del transporte”, afirmó Kicillof.

Aprovechó, ademas,  para enviar un mensaje a la Justicia: “Los tiempos administrativos se están agotando, no podemos esperar más: lo pedimos bien, a través de notas, cartas y denuncias, ahora lo tenemos que empezar a pedir en las calles porque es la lucha de una provincia entera que pelea por su salud, su educación y sus puestos de trabajo”. (El Informador)

Te puede interesar
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Portal

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Diario El Informador
Provinciales 28/03/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

6634133f61df4

Kicillof encabezó la presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo

Diario El Informador
Provinciales 02/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC). Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email