Desde Ensenada, Kicillof mandó un mensaje a la Corte por la coparticipación

Con la Multisectorial como la principal orquesta, el Gobernador le apuntó a Milei y pidió celeridad a la Justicia.
Provinciales27/04/2024Diario El InformadorDiario El Informador

20240427152001_20240427132024-77a7326-2

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el Puerto La Plata el acto multisectorial “Soberanía, producción y trabajo” en el que trabajadores y trabajadoras de la región capital se manifestaron en defensa de sus derechos y por el inicio del dragado del Canal Magdalena.

Se trata del primer acto que lleva adelante la Multisectorial que tiene como propósito llevar a Kicillof a la Casa Rosada y ser el principal adversario de Javier Milei. 

Fue en la localidad de Ensenada junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En ese marco, Kicillof destacó que “el Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”.

“No es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje: si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”, agregó.

“Estamos aquí para defender los intereses de la provincia: ayer firmé una denuncia contra el presidente Milei ante la Corte Suprema para que nos devuelva los fondos de los jubilados, de los maestros y del transporte”, afirmó Kicillof.

Aprovechó, ademas,  para enviar un mensaje a la Justicia: “Los tiempos administrativos se están agotando, no podemos esperar más: lo pedimos bien, a través de notas, cartas y denuncias, ahora lo tenemos que empezar a pedir en las calles porque es la lucha de una provincia entera que pelea por su salud, su educación y sus puestos de trabajo”. (El Informador)

Te puede interesar
Calendario de pagos 2026-18

El IPS paga Haberes de Mayo

Diario El Informador
Provinciales15/05/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo a partir del día jueves 28 del corriente.
colegiosprivados5

Autorizan nuevas bandas arancelarias para colegios privados a partir de abril

Diario El Informador
Provinciales30/04/2026
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa) informó a todos sus asociados que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires (PBA)  autorizaron y difundieron este lunes las nuevas bandas arancelarias para los establecimientos educativos  que reciben aportes estatales para afrontar parte de los gastos de funcionamiento.
Calendario de pagos 2026-18 (1)

¿Quienes perciben haberes hoy miercoles 29?

Diario El Informador
Provinciales29/04/2026
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, hoy miércoles 29, se inicia el calendario de pagos de los haberes de abril, para las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires
RLV_7456

Kicillof “Tenemos que transformar la educación pública para construir una Argentina productiva y soberana”

Diario El Informador
Provinciales24/04/2026
“El enorme ataque contra la educación pública no tiene únicamente un móvil presupuestario, apunta también contra un eje central de nuestro pueblo: la posibilidad de construir una sociedad más justa, con igualdad y soberanía”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof, al encabezar el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro “Educación” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, junto al ex director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el intendente local, Jorge Ferraresi.
Lo más visto
ei-276 giles2

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles13/06/2026
Con el objetivo de dar respuesta a los vecinos de la región, los intendentes de San Andrés de Giles, Luján y Carmen de Areco mantuvieron este sábado una reunión de trabajo conjunta con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, en el palacio municipal de San Andrés de Giles, para abordar la reducción de frecuencias que afecta actualmente a los usuarios de la línea de colectivos 276, que vincula las tres ciudades.