Morón consolida acciones para acompañar la vida laboral de sus vecinos y vecinas

A través de la Agencia Municipal de Empleo, los programas de orientación vocacional y las escuelas de oficios y formación profesional, el Municipio desarrolla una política de Estado para asistir a las y los trabajadores en sus distintas etapas laborales.

Regionales 1 Seccion - Moron 30/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2024-05-02T135603.353

En la semana que se conmemora el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, el Municipio de Morón promueve algunas de las principales acciones que ofrece a toda la comunidad del distrito para facilitar el acceso al trabajo, que incluye herramientas para la búsqueda de empleo, la formación laboral o el impulso de emprendimientos, entre otras.

En ese marco, el desarrollo de la Agencia de Empleo Municipal es una de las acciones más destacadas que realiza el Gobierno local en materia de promoción del trabajo. Mediante esta iniciativa, las y los trabajadores tienen la posibilidad de ingresar su curriculum y el Municipio oficia de nexo con potenciales empleadores. También brinda un servicio gratuito y profesional de intermediación laboral para empresas, industrias y comercios que facilita la búsqueda de personal, reduciendo los costos y el tiempo destinado a estos procesos. Además, la misma Agencia municipal ofrece a toda la comunidad talleres y acceso a diferentes programas de capacitación, entrenamientos laborales, pasantías y programas de autoempleo.

La Agencia fue creada en 2005 durante la gestión del entonces intendente Martín Sabbatella, y funcionó hasta 2015 momento en que fue interrumpida por la gestión que gobernó hasta 2019.

El funcionamiento del área se restableció a comienzos de 2020.

Quienes estén interesados en algunas de las propuestas de la Agencia de Empleo Municipal pueden comunicarse de lunes a viernes al 4489–3835 o por correo a [email protected].

Por otra parte, el Gobierno de Morón cuenta con una amplia y variada oferta de cursos y carreras de formación profesional para que las y los vecinos cuenten con más y mejores herramientas al momento de buscar o desarrollar un trabajo.

En ese sentido, Morón cuenta con tres Centros de Formación Profesional y otros de Formación Laboral gratuitos que ofrecen el acceso a una amplia y variada oferta de cursos y talleres con certificación oficial entre los que se encuentran peluquería, maquillaje, instalación y reparación de equipos de refrigeración, electricista, cerrajería, auxiliar contable, entre muchos otros. También se promueve la formación digital por medio de capacitaciones gratuitas en marketing, manejo de redes sociales, diseño web, software de edición y diseño de imágenes.

En cuanto a formación de nivel superior, el Municipio cuenta con el Instituto Municipal de Enseñanza Superior (IMES) que dicta la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos y la Tecnicatura de Prostético Dental de Laboratorio con una importante salida laboral, entre otras capacitaciones. También, la Escuela de Danzas que dicta una Tecnicatura de baile clásico, entre otros profesorados y carreras.

También la Escuela de Enfermería Municipal ofrece la Tecnicatura que brinda a sus graduados conocimientos sólidos y actualizados, y la posibilidad de realizar prácticas en el sistema sanitario provincial y municipal. Además, en conjunto con Deportes, se brinda la formación gratuita de Guardavidas.

En otro orden, el Estado Local ofrece programas de orientación vocacional para personas desocupadas y jóvenes de hasta 24 años que residan en el distrito con el fin de facilitar la inserción en el mundo del trabajo. Algunos servicios que se prestan son cursos gratuitos de introducción al trabajo, prácticas laborales, asesoramiento y acompañamiento para conseguir un primer empleo; entre otros.

Aquellas personas interesadas en alguno de los programas de orientación vocacional e inserción laboral pueden comunicarse al 4627–4615 o por correo a [email protected].

Estas son sólo algunas de las propuestas que desarrolla el Municipio en materia de acceso y promoción del trabajo. Además, a las políticas orientadas a las y los trabajadores, se suman aquellas acciones que lleva adelante el Gobierno local para apoyar el desarrollo económico, comercial y productivo en el distrito. En ese sentido, el Municipio cuenta con un sistema de programas de promoción, asesoramiento y soporte financiero que ofrece capacitaciones, insumos, equipamiento, herramientas y acceso a microcréditos de bajo interés para fortalecer a cooperativas y emprendimientos autogestivos locales. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (13)

Morón adelanta el pago de haberes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 29/05/2024

El Gobierno local adelantó el pago de sueldos de los trabajadores municipales que incluirá el aumento del 10%, anunciado días atrás. Con el último acuerdo paritario, el incremento de los ingresos municipales alcanzará un 96% acumulado en junio.

unnamed (27)

Morón prorroga el vencimiento de las tasas de abril

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 10/04/2024

El Municipio de Morón dispuso prorrogar los vencimientos de las Tasas correspondientes al mes de abril, luego de restituir el normal funcionamiento del sistema municipal de cobros, que había sido afectado por un hackeo informático. La medida fue tomada en consideración por los días que permaneció fuera de servicio el sistema.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email