Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador
Patrullaje 1

Patrullaje 1

Durante una recorrida por el destacamento policial donde se radicó el caso, la intendenta del partido, Soledad Martínez, se manifestó respecto a la grave situación de inseguridad que atraviesa la provincia y la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante esta emergencia: “La inseguridad crece en el conurbano todos los días. No vemos un gobierno provincial activo para prevenir delitos y para agarrar delincuentes. Nosotros hace muchos años hemos tomado la decisión de hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos. Sacando más patrullas a la calle y un nuevo cuerpo de patrulla motorizado, con motos equipadas y agentes preparados para agarrar delincuentes. Y esto se suma a nuestro sistema integral de cámaras y Puntos Seguros”.

Con respecto al caso policial,, la intendenta remarcó que: “Con nuestra patrulla motorizada, este nuevo cuerpo con patrulla de motos, el sistema de cámaras que tenemos y de análisis delictual, pudimos agarrar una banda de motochorros que venía robando en Villa Adelina bastante seguido. En Vicente López la mayoría de los delitos son de delincuentes que vienen de fuera del partido. En este caso venían de San Isidro a robar y después se volvían. Nuestro sistema integral de seguridad volvió a mostrar que funciona y está a disposición de los vecinos”.

Durante la rutina de patrullaje, los agentes de la policía municipal detectaron a los sospechosos y desde el Centro de Monitoreo le dieron refuerzo a los policías, siguiendo a los delincuentes con las cámaras. 

Para la detención se utilizó el sistema integral con el que cuenta el municipio que permite videovigilar un 70% del territorio. Este está compuesto por más de 2300 cámaras, de las 25 cuentan con tecnología 360°, y 175 Puntos Seguros, entre otras herramientas. 

Además, recientemente el municipio incorporó un sistema para detectar e interceptar motochorros. Mediante una analítica de video con Inteligencia Artificial instalada en las cámaras municipales, se puede distinguir los motovehículos que son tripulados por dos personas y permite generar una alerta frente a una situación sospechosa. 

Para concluir, Soledad Martínez destacó que: “Seguimos trabajando todos los días para mejorar la seguridad de nuestros vecinos. Cada recurso municipal, cada tasa que pagan los vecinos, que podemos invertir en seguridad, lo vamos a seguir haciendo”.  (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
_GBA2897c

Kicillof participó de la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Diario El Informador
Provinciales 03/06/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de la ceremonia de asunción de la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Marina Mongiardino. Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email