Ampliarán el Hogar de Protección Integral para la Mujer de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra del ministerio Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un convenio que permitirá ampliar el Hogar de Protección Integral para la Mujer a través del programa "Municipios por la Igualdad", cuyo objetivo es fortalecer y acompañar proyectos en pos de la reducción de las desigualdades de género en cada territorio.

Regionales 1 Seccion - Escobar 30/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
6631214e88ef1

6631214e88ef1

Con una inversión provincial de 10 millones de pesos, el convenio permitirá ampliar el sector de cocina y salón de usos múltiples (SUM) del hogar, para la creación de un espacio de desarrollo de proyectos para trabajar el egreso de mujeres y diversidades, talleres de formación en manufactura de alimentos saludables y la conformación de una entidad de bien público para la organización de un emprendimiento a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y su registro en el programa REDES, que también acompañará los talleres de formación y capacitación a desarrollarse.

Sujarchuk agradeció a la funcionaria bonaerense y sostuvo que "cuando asumí la intendencia, hace ocho años, no existía un hogar para las mujeres víctimas de violencia de género ni todo el dispositivo que tiene hoy el municipio. La contención, la igualdad de oportunidades es una prioridad, y ayudar a quienes más los necesitan es una necesidad que podemos llevar adelante gracias a un Estado provincial que trabaja a nuestro lado".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Seminari, también participó la Mesa de Políticas de Género y Diversidad que contó con la presencia de referentes del Poder Judicial, Comisaria de la Mujer, organizaciones sociales, sindicales y funcionarias del Ejecutivo Municipal. Allí, la ministra Díaz expresó: "Tenemos un fuerte compromiso en fortalecer las políticas que se impulsan desde el gobierno local y en ese sentido es que firmamos este convenio para transversalizar la perspectiva de género y formar a las mujeres que sufrieron violencia en la salida laboral".

El Hogar de Protección Integral de Belén de Escobar, inaugurado en 2017, constituye un espacio de asistencia, protección y seguridad donde se garantiza el acompañamiento profesional y cuidado de las mujeres y diversidades víctimas de violencia de género para la superación de las situaciones que motivaron su ingreso. (El Informador)

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email