San Fernando refuerza operativos de fumigación y prevención del dengue

El Municipio organiza operativos diarios de fumigación en los barrios donde más se necesita, con abundante vegetación y espacios verdes, e insiste en informar a los vecinos para evitar en el propio hogar la reproducción de los mosquitos transmisores de la enfermedad, por medio del descacharreo y el cambio diario del agua de los recipientes.

Regionales 1 Seccion - San Fernando 10/04/2024 Diario El Informador Diario El Informador
6616b6be40e18

6616b6ccacca8

San Fernando reforzó sus operativos diarios de fumigación en los barrios, además de un importante trabajo de concientización con los vecinos para la prevención del dengue en el hogar mediante el descacharreo y el reemplazo diario del agua que contengan otros recipientes, para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Al respecto, el Director General de Políticas Ambientales del Municipio, Gabriel Tato, explicó: "Estamos reforzando las fumigaciones en barrios puntuales para contribuir a bajar la epidemia del Dengue. Es importante destacar que, cuando fumigamos, sólo estamos combatiendo al mosquito que es tocado por una de las gotas; la incidencia es realmente baja. El producto que se usa tiene muy baja residualidad para no afectar a los seres humanos ni a las mascotas".

"Lo más importante es saber que la prevención se inicia en casa, porque el mosquito Aedes aegypti convive con nosotros y se reproduce en nuestros hogares. En apenas segundos, podemos reemplazar el agua de las mascotas y cepillar sus recipientes; cambiar el agua de los floreros por arena, y dar vuelta todo cacharro de nuestros patios que pueda acumular agua fresca. Por más insignificante que sea, es importante hacerlo: aun una lata chiquita de atún con agua de lluvia acumulada es un lugar donde el mosquito se puede reproducir: y sin mosquito, no hay dengue", concluyó el funcionario. (El Informador)

Te puede interesar
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

661d0083974e8

Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 15/04/2024

Hasta el 19 de abril es posible anotarse a clases gratuitas para vecinas y vecinos residentes en San Fernando, con inscripción mediante correo electrónico o acercándose a los Centros Culturales. Se pueden realizar talleres de guitarra, panadería, peluquería, yoga, kokedamas, tango, zumba y muchas más. Toda la información en el sitio web www.sanfernando.gob.ar/talleresculturales2024

6644c42938db7

Juan Andreotti recibió a deportistas sanfernandinos de la Selección Nacional de Taekwondo

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 15/05/2024

El Intendente compartió experiencias de los jóvenes de la Asociación de Taekwondo de San Fernando, quienes ganaron medallas provinciales, nacionales e internacionales en importantes competencias de los últimos años. "Venimos trabajando hace muchos años con el deporte como bandera, generando infraestructura, y por eso son importantes los vínculos con las instituciones que generan lugares de encuentro para la familia".

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email