Noches de risas y flamenco para abrir la agenda de mayo en el Teatro Ángel Alonso

El Teatro Municipal de Pilar "Ángel Alonso" abrirá este fin de semana su agenda de propuestas para el mes de mayo con una doble función.

Regionales 1 Seccion - Pilar 01/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Untitled4

Este viernes 21 hs llega una nueva "Alonso Varieté", con escenas y monólogos de humor junto a los elencos locales de Pilar. La primera función de este espectáculo tuvo lugar el mes pasado y se dio a sala colmada. Por eso llega una nueva oportunidad para quienes se quedaron afuera o bien quieren volver a vivir la experiencia.

Se podrá disfrutar de "The Ritual, una ceremonia de humor", con Valentina Romero, Cristian Gómez, Julio Sánchez y bajo la dirección de Fernando Felker del Grupo Cyranos. Luego llegará "Ensayo para un reencuentro", con Pablo Dubuis y dirigido por la prestigiosa María Fiorentino. Además subirá a escena "Una de espías", con Alejandro Cabrejo y Juliana Schenberger, bajo la dirección de Vanesa Caldara del grupo Aquí y Ahora Teatro. También se podrá disfrutar de "Mi nombre", dirigida y protagonizada por Jorgelina Fares, del grupo Teatral Medusas. Por su parte el Grupo Teatral Moraleja´s, presentará "El Conejo", con Antonella Spera y Juan Morales como intérprete y director. "Samurai", con Juan Godoy y la dirección de Hernán Deluca del grupo Rozza Orzuzza, estarán a cargo del cierre de una noche a puro humor. Durante toda la velada acompañará el Payaso Fidel a modo de anfitrión y, por supuesto, con muchas risas en su valija.

El sábado, también a las 21 hs, será el turno del espectáculo "Flamenco al aire" junto a la compañía de Mariana Ascarraga. Danza, música en vivo y todo el sentimiento gitano en una propuesta para vivir esta especialidad artística tan atractiva.

El espectáculo se centra en las emociones, cada una vinculada con un ritmo distinto de flamenco. La flauta y el saxo son protagonistas además de las tradicionales guitarras españolas y el cante flamenco. Las bailaoras acompañan con su impronta y presencia llenando de expresividad la escena, junto a distintos elementos típicos como mantón de Manila y el abanico. Se utiliza como hilo conductor una estética de colores y de sonidos acorde con un sentido original. En escena estarán Manuel Sosa y Fernando Herrera (guitarra); Natalia Álvarez (cante); Mariana Ascarraga, Adriana Santoni, Érica Schneiter y Aylén Arjona (bailaoras). La dirección musical es de Manuel Sosa y la dirección general de Mariana Ascarraga.

Más adelante en la agenda llegarán dos propuestas de teatro pilarense para vivir en la segunda mitad del mes, en ambos casos a las 21 hs.

El sábado 11 de mayo se presentará una nueva versión de la ya popular obra "Los Amores de Sarmiento", del Grupo Quijotes. En esta oportunidad contará con música y danza en vivo, junto a los artistas invitados Héctor Bacci y Valentino Bacci (guitarras) y Leila Pajón (danza flamenca). "Los Amores de Sarmiento" es una semblanza atípica y original sobre uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia. Escrita por el pilarense Eduardo Cantis, la obra se centra en la interesante y polémica figura de Domingo Faustino Sarmiento, haciendo un repaso por su historia más íntima y cruda. Los responsables de dar vida a la obra serán Héctor Acevedo, Yanina Antón, y Horacio Díaz Herrera. Todo bajo la dirección de Guillermo Romani y la asistencia de Ileana Grosso.

Finalmente, el sábado 18 se presentará el espectáculo "Amenazados" del elenco Aquí y Ahora Teatro, que incluye dos obras: "Tercero incluido" y "Mujeres jubilosas", donde el humor es protagonista. En "Mujeres Jubilosas", Alba es una jubilada que cumple años y espera a sus amigas para festejar. Pero el verdadero protagonista de esta historia es un mundo exterior muy peligroso y amenazante, en el que el miedo es el principal antagonista. Estas mujeres lo enfrentan... jubilosamente. En "Tercero Incluido", Carmela y Anastasio están atrincherados en la cama a la espera de un posible ataque. La existencia de un tercero los amenaza, los acecha y los perturba. Él, obsesionado con la guerra. Ella sólo quiere más atención: un poco de sexo y el cariño de su esposo. Los protagonistas aguardan la llegada de algo que lo cambie todo o lo termine de una buena vez.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita, las cuales se deben retirar de manera anticipada en el Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 10 a 20 hs. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
1000209347-01

Kicillof: “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”

Diario El Informador
Provinciales 18/05/2024

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador Axel Kicillof al encabezar el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email