Se entregaron 146 escrituras sociales de le ley N° 24.374 en General Rodríguez

El Intendente Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega de 146 escrituras sociales correspondientes a la Ley N° 24.374, en el marco de una jornada que se llevó a cabo en la sede de la Cámara Empresaria.

Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 03/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador
escrituras 9 (1)

escrituras 10 (1)

Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini; el director provincial de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero; el subsecretario de Tierras y Escrituración Social, Luis Moreno; el coordinador de Protección de la Vivienda, Marcos Malatini y la Escribana del área de Escrituración Social, María Verónica Grosso.

“Todos los actos son emotivos, pero si hay algo que es profundamente emotivo son las entregas de escrituras porque les estamos dando el título definitivo de su propiedad que claramente, podemos decir con completa confianza, somos la gestión que ha entregado muchísimas más escrituras que cualquier otra, incluso sumándolas.

“Hoy los protagonistas son ustedes, en razón de que una incertidumbre se transforma en una certeza, una situación de hecho se transforma en un derecho y lo más importante es que un sueño se transforma en una realidad que es el sueño de la casa propia. Es un día para festejar”, remarcó el subsecretario de Tierras y Escrituración Social.

Con esta nueva ceremonia ya son más de 3.300 las escrituras otorgadas durante la gestión, mientras que otras 5000 ya están en tramitación. A su vez, el Intendente remarcó que hay más de 10.000 familias rodriguenses que han logrado certificar ser responsables tributarias de sus inmuebles.

“En la Provincia se hace un trabajo muy grande y que realmente demuestra un compromiso enorme para que nosotros podamos hacer un acto de estas características cada dos o tres meses”, calificó García.

“Cuando nosotros le mostramos a los vecinos el esfuerzo que supone hacer que más de 3000 vecinos rodriguenses tienen su escritura, hay que hacerlo. Esto también les tiene que servir para que ustedes le puedan transmitir a otras personas que estén con este trámite que se acerquen a nuestras oficinas para que puedan completarlo y obtener definitivamente su escritura”, sostuvo García.

“La gestión de Mauro García es una con mucha responsabilidad y mucha sensibilidad: Entender cuáles son las cosas que necesitan las familias”, expresó el Pascolini, quien destacó a su vez que hasta el momento se han otorgado cerca de 13500 escrituras en todo el territorio bonaerense.

“Es importante la seguridad jurídica de los grandes inversores, porque la inversión genera trabajo, producción, actividad económica y todos nos beneficiamos de ello, pero también hay que ocuparse de la seguridad jurídica de nuestras familias, porque esto les da la posibilidad de heredar con tranquilidad. Esto es mucho más que una vivienda, es un hogar que han constituido durante mucho tiempo”, subrayó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad.

“Sigan apostando y gracias por confiar en un Estado Provincial y Municipal presente, que tiene como objeto garantizar el derecho a la vivienda”, concluyó Luis Moreno. (El Informador)

Te puede interesar
choza 1

Tertulia Cultural en La Choza de Irigoyen

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - General Rodriguez 29/05/2024

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo una Tertulia Cultural en la Choza de Irigoyen, en el marco de una jornada organizada por la Dirección de Actividades Culturales y Museológicas, en conjunto con la Fundación La Choza, con el fin de recorrer los paisajes y la arquitectura de un lugar emblemático para la ciudad.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email