Propuestas culturales y turismo de cercania en Moreno

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

Regionales 1 Seccion - Moreno 03/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador
1 (12)

3 (8)

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El día viernes 3 de mayo, a las 19 horas, se llevará adelante la inauguración de “Eterna”, la muestra en la que la artista María del Carmen López compartirá sus obras con el público de manera libre y gratuita. Dicha muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, hasta el miércoles 22 de mayo inclusive en el museo Manuel Belgrano, ubicado en Dr. Vera 249.

Mientras que el día sábado 4 se realizará la jornada “Zumba Solidario en Colores” en la plaza Buján a partir de las 14.30 horas. Esta iniciativa libre y gratuita, está destinada a la participación de personas de todas las edades, y contará con una serie de clases abiertas de zumba, donde además podrán colaborar donando alimentos no perecederos. 

A las personas que quieran participar de dicha actividad, se les recomienda acercarse con agua para hidratarse. Además, pueden asistir con una remera lisa para ser estampada de forma gratuita durante el encuentro.

Asimismo, el día sábado a las 19 horas se inaugurará  en el Museo Manuel Belgrano, con dirección en Dr. Vera 249, la muestra “Encender el mar”, del artista Guillermo Benavidez. Que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

El día domingo 5 en la plaza Buján se realizará una jornada a puro folklore para toda la familia, donde se presentarán los shows en vivo de: Los Originarios Folk, Los Hermanos Leis y el ballet San Martín de Porres.

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles"

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para recrearse en este espacio al aire libre.

El día sábado 4, a las 9.30 horas se desarrollará “Mañanas entre mates mirando hacia adentro “¿Qué propone nuestra ordenanza de humedales? Mientras que, a partir de las 10 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico. Y, a partir de las 11 horas, se realizará el taller de tallado sustentable en la biblioteca. 

Desde las 12 horas iniciará la feria artesanal,  y las 14.30 horas se dará inicio a una recorrida guiada por el Centro de Visitantes. Mientras que a las 15 horas se desarrollaran de forma paralela cuatro actividades: un almuerzo compartido junto a Fernando Busico, quien llevará adelante la iniciativa “El paisaje en la pintura, cómo fotografiar el paisaje”; la caminata botánica para infancias en La Biblioteca; el ciclo anual de arte visual “Plantar un árbol, conocer nuestros artistas” con show de música en vivo, y la caminata guiada por los senderos del bosque.

El día domingo 5, de 10 a 19, se podrá disfrutar del patio gastronómico mientras que a partir de las 12 horas se podrá recorrer la feria artesanal. A las 14 horas se presentarán, en el sector de patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo; y las 14.30 horas se realizará una recorrida guiada por el centro de visitantes. También, a las 15 horas en la plaza de juegos habrá un espacio lúdico para las niñeces; y se dará comienzo a la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas. (El Informador) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email