El HCD aprobó por una unanimidad el balance municipal 2023: casi 700 millones de pesos de saldo positivo

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal correspondiente al año 2023. El saldo registró un resultado positivo de 695.573.820,19 millones de pesos.

Regionales 1 Seccion - Escobar 22/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador

664e5c641e7d0

Sobre el balance emitido por el ejecutivo, el intendente Ariel Sujarchuk explicó: "La eficiente administración de los recursos municipales, reconocida por la totalidad de los espacios políticos, nos permite seguir adelante con una gestión que desde el primer día se propuso transformar el partido de Escobar, algo que logramos a pesar de la inestabilidad económica que vivió el país todos estos años -pandemia incluida- y del complejo contexto actual que estamos atravesando".

En la sesión especial se destacó la creación de un fondo anticíclico que, a pesar de que en 2023 hubo más egresos que ingresos (con un déficit de $1.519.117.255), logró que el año terminara con un balance positivo, producto de superávits de años anteriores. Además, cabe destacar que, para analizar el expediente de Rendición de Cuentas, se realizaron tres reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en las que participaron el secretario de Hacienda, Edgardo Kutner, el secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano y el contador Municipal, Gustavo Riggio, en representación del Departamento Ejecutivo. (El Informador)

Te puede interesar
661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

664e66b701ae2

Ariel Sujarchuk fue invitado a la "Expo Smart Cities" que se realizará en Colombia

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 22/05/2024

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, asistirá a la 6° edición de Expo "Smart Cities" que se desarrollará del 27 al 31 de mayo en Bogotá, Colombia. Se trata de un encuentro internacional que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo innovador y sostenible de las ciudades y territorios

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email