El Municipio reconoció a industrias locales por la gestión sustentable de residuos

Mariel Fernández reconoció a empresas de Moreno que cumplen con la normativa de gestión sustentable de grandes generadores de residuos.

Regionales 1 Seccion - Moreno 23/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador
entrega de certificados a grandes generadores

entrega de certificados a grandes generadores 3

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Daiana Anadón, y la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar, entregaron reconocimientos a industrias locales que cumplen con la normativa de gestión sustentable de grandes generadores de residuos.

Durante la actividad, la intendenta destacó que esta política es parte de un abordaje integral con la que la gestión municipal aborda la problemática y destacó que “Para nuestro gobierno es muy importante que puedan realizar este tratamiento de los residuos, no solo para cuidar el ambiente y la salud de las personas que habitamos Moreno, sino también porque este proceso genera trabajo y los residuos asumen un valor en la cadena productiva”.

La política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que implementa el Municipio de Moreno para grandes generadores, comprende el acompañamiento a las industrias y empresas locales en la correcta gestión de sus residuos incorporándolos a el sistema de recolección diferenciada de residuos reciclables. Así como también el área acompaña a cada inscripto en el registro con la documentación necesaria para que puedan desarrollar esta iniciativa de la mejor manera posible.

Colcar, Coppel S.A., Nestlé, NPA Soluciones, Cosméticos Avon, NPA Soluciones, Transporte Da Silva, Sintaryc y Nine Shopping son algunas de más de las 30 empresas que recibieron el reconocimiento.

Para formar parte del registro de grandes generadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible hay que comunicarse al mail [email protected]  (El informador)

Te puede interesar
Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email