Más de 20.000 escobarenses ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

La campaña de vacunación se intensificó notablemente en las últimas semanas. En abril, el ritmo de inmunizaciones es de 705 personas por día en promedio. Hasta el momento, el 8% de la población recibió al menos la primera de las dos dosis.

Regionales 1 Seccion - Escobar 13/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Después de un comienzo más lento de lo esperado, en las últimas semanas la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a intensificarse en la provincia de Buenos Aires, al igual que en el país. A nivel local, la cantidad de personas vacunadas se triplicó y ya más de 20.000 escobarenses recibieron la primera de las dos dosis.

La información publicada por el Ministerio de Salud provincial consigna que en el partido de Escobar se llevaban aplicadas hasta este sábado a la noche 24.095 vacunas, de las cuales 21.745 corresponden al primer componente y 2.341 al segundo, tanto de la Sputnik V como de la Sinopharm.

Asimismo, en los 135 municipios de la provincia se contabilizaban 2.072.043 vacunas aplicadas: 87% de la primera dosis (1.805.404) y 13% de la segunda (266.639). El 1% de ese total corresponde al partido de Escobar.

La cantidad de dosis aplicadas en el distrito prácticamente se triplicó en marzo en relación a las que se habían suministrado en febrero (3.563). Esto marca un aumento de 277% en apenas un mes.

A su vez, en lo que va de abril ya se aplicaron 7.059 vacunas contra el Covid-19, lo que da un promedio de 705 por día. El jueves hubo un nuevo récord, con 1.518 inoculaciones. De mantener el ritmo, probablemente Escobar pueda superar las 40.000 dosis totales a fin de mes.

De esta forma, el 8% de la población local ya recibió al menos una de las dos dosis requeridas, según el relevamiento que lleva adelante El Día de Escobar de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El distrito, sin embargo, tiene uno de los registros más bajos del Conurbano, lejos de Morón (20%), Berisso (19%) y Ensenada (18%), que tienen el mayor porcentaje de población inoculada del Gran Buenos Aires. En contraste, Merlo (7%), La Matanza (7%) y Tigre (6%) detentan los niveles más bajos.

Los mejores índices de toda la provincia los tienen Pila (44%), Tordillo (40%), Brandsen (38%), General Guido (38%), Pellegrini (31%), Monte Hermoso (29%), General Lavalle (29%), General Paz (28%), Punta Indio (26%) y Morón (20%).

Actualmente, el operativo de vacunación en el distrito se está llevando a cabo en el microestadio municipal de Garín, el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Club de la Tercera Edad de Matheu. En las redes sociales abundan comentarios favorables a la organización y la atención a quienes asisten.

Cumpliendo con las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias, además del personal de salud fueron inmunizados los adultos mayores, docentes, auxiliares de escuelas -no todos aún- y personas de riesgo con enfermedades preexistentes menores de 60 años.

Quienes aún no se hayan inscripto al programa de vacunación pueden hacerlo en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. (EI)

Últimas noticias
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Te puede interesar
661989df2e151

El HCD de Escobar aprobó seis ordenanzas que había anunciado Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó seis de las ordenanzas -cinco de ellas por unanimidad- que el intendente se había comprometido a enviar para su tratamiento durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2024. Entre ellas se destacan la ampliación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Loma Verde y la creación de un Consejo Económico y Social.

661d31fac340b

La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Escobar 15/04/2024

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email