Mariel Fernández firmó un convenio con la Facultad Regional Haedo de la UTN

Con el decano de la facultad, el ingeniero Carlos Salvador, celebraron un acuerdo que permitirá fortalecer la colaboración entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional

Regionales 1 Seccion - Moreno 29/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador
FIRMA CONVENIO UTN 1

FIRMA CONVENIO UTN 1

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmó un convenio con el decano de la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ingeniero Carlos Salvador, para fortalecer la colaboración entre el Municipio y la institución educativa.  

Este acuerdo permitirá, entre otras acciones, que la Facultad de la UTN facilite servicios de capacitación, consultoría, asesoramiento e investigación al Estado municipal y a empresas del distrito. 

“Moreno es el desarrollo pyme más importante de la Provincia de Buenos Aires y eso tiene que estar acompañado de un modelo educativo y capacitaciones específicas, y que nos acompañe la Universidad Tecnológica es un orgullo” expresó la intendenta. Y agregó: “Tenemos un gobierno nacional que no cree en el desarrollo industrial pero como tengo fe en nuestro pueblo y que somos un país que cree en el trabajo y en la industria, tengo la esperanza que pronto se acabe este modelo y podamos promover el trabajo para los argentinos y argentinas.”

“Sin perder la iniciativa en el camino que iniciamos hace 4 años y medio atrás, la idea es seguir trabajando, caminando en el sentido que habíamos comenzado. Con trabajo, convicción, sueños y ganas las cosas se pueden transformar y mejorar. Esperamos nos sea de mucho provecho este convenio”, destacó Fernández.

Por su parte, el decano señaló que “La UTN tiene 76 años y dos distintivos principales, es la única universidad federal del país, tiene facultades por región, desde Tierra del Fuego hasta el Chaco; y se centra exclusivamente en el desarrollo de tecnologías y carreras de grados, especialmente de ingeniería. Somos los primeros proveedores del país: el 40% de ingenieros del país son de la UTN. En nuestra Facultad tenemos más de 3 mil alumnos y 6 ingenierías: Ingeniería aeronáutica, mecánica, electrónica, industrial, ferroviaria, y bioingeniería”. 

“Felicitamos al municipio por el desarrollo industrial que vemos que crece de manera exponencial. Esperamos generar oportunidades entre todos que sean exitosas para todas las partes”, resaltó Salvador. 

De la actividad participaron representantes y docentes de Escuelas Técnicas y Escuelas de Formación de Moreno, y autoridades municipales, entre ellos, la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; y la secretaria Privada, Marcela Díaz. 

Luego de la firma del convenio, autoridades de la UTN presentaron los servicios que ofrece la Universidad y el Licenciado Jorge Kamlosfky brindó una presentación sobre soluciones innovadoras basada en el uso de técnicas de inteligencia artificial. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email