Giles concientiza sobre el Síndrome de Prader Willi

El 30 de mayo se conmemora el Día Internacional del Síndrome Prader Willi, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad poco frecuente, originada por un fallo en la expresión de genes del cromosoma 15.

Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles 28/05/2024 Diario El Informador Diario El Informador

PRADER WILLI

La Municipalidad de San Andrés de Giles, ha decidido que esta semana su frente este iluminado de naranja, color que identifica a este síndrome.

El Síndrome Prader Willi es un trastorno que ocasiona discapacidad intelectual, obesidad y baja estatura. Este síndrome es conocido como la enfermedad de los mil síntomas. 

Este síndrome ocasiona:
Discapacidad intelectual, obesidad mórbida y baja talla, con una sensación de hambre constante, sumado a rasgos físicos como ojos en forma de almendra, sienes estrechas y labio superior fino.

También puede tener los siguientes efectos:
Obesidad motivada por el excesivo e incontrolable apetito, tendencia a padecer diabetes no insulinodependiente, hipogonadismo, referido al escaso desarrollo de las características sexuales masculinas y femeninas, dificultades respiratorias, alteraciones del sueño y somnolencia diurna, hipertensión, curvatura en la columna (cifosis y escoliosis) y osteoporosis.

Las personas afectadas por este síndrome y sus familias requieren asistencia y apoyo, necesarios para su protección e integración social.

En el mundo, se han descripto alrededor de 8.000 enfermedades poco frecuentes (EPOF) que afectan al 8 % de la población,  350 millones de personas viven con algunas de estas patologías. (El Informador)

Te puede interesar
2 (18)

En San Andres de Giles se reciben envases vacíos de fitosanitarios

Diario El Informador
Regionales 2 Seccion - San Andres de Giles 23/05/2024

Se realiza este jueves 23 de mayo hasta las 14:00 horas una jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en el establecimiento rural ubicado en ruta Provincial 41, Km. 257, en nuestro Partido, Mariano Valli, estuvo presente junto al responsable de la zona de Campo Limpio (Programa para el Manejo de Envases Vacíos), Marcos Terranova y el asesor Municipal en fitosanitarios, Juan Ignacio Martinelli. El Ministerio de Ambiente Provincial da el aval para que se realice esta tarea.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email