Morón celebra el Mes del Buen Trato a las Personas Adultas Mayores con actividades recreativas

Las propuestas van desde proyecciones de cine y espectáculos teatrales hasta torneos de truco en diversos espacios. Será en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del maltrato y abuso en la vejez, que se conmemora el 15 de junio.

Regionales 1 Seccion - Moron 03/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador

unnamed - 2024-06-03T195038.417

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio, el Estado local realizará actividades recreativas para destacar la importancia de trabajar por el bienestar de las y los mayores, crear entornos más seguros, inclusivos y respetuosos para todas las generaciones.

Las iniciativas organizadas por el municipio incluyen torneos de truco, proyecciones de cine y espectáculos teatrales que se desarrollarán durante todo el mes.

Las jornadas inician el martes 4 a las 15hs con el torneo de truco “Amargo y Retruco” en el Centro de Jubilados y Pensionados Zeballos (Int. Revoredo 1342, Castelar sur). Esta actividad requiere inscripción previa.

El miércoles 5 a las 15hs se presentará la actividad “Cine en los Centros” en el Centro de Jubilados y Pensionados General San Martín (Agustín Álvarez 414, Barrio Gaona).

En tanto, el viernes 7 a las 18hs, se realizará la función “Mayores al Teatro” con la película “Nueve Reinas” en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (San Martín y Brown). El sábado 8 a las 15hs, se presentará “Por Qué Discepolín” en el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (Doidamia Palacios 851, El Palomar).

La próxima semana, las actividades comienzan el martes 11 a las 15hs con otro torneo de truco en el Centro de Jubilados y Pensionados Patagones (Carmen de Patagones 1075, Morón sur). También requiere inscripción previa.

En cuanto a cine, el miércoles 12 a las 15hs, se proyectará una película en el Centro de Jubilados y Pensionados Amor y Paz (Atahualpa 1472, El Palomar). El viernes 14 a las 18hs, en el marco de “Mayores al Teatro” se presentará una película sobre Roberto “Polaco” Goyeneche en el Teatro Municipal.

El sábado 15 a las 15hs, se conmemorará el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez en el Centro de Jubilados y Pensionados La Placita (Buchardo 1640, Castelar). Las actividades incluyen stands municipales, una charla sobre los derechos de las personas adultas mayores, una merienda y el cierre con la Orquesta de Adultos Mayores La Mayor.

El miércoles 19 a las 15hs, habrá proyección de cine en el Centro de Jubilados y Pensionados Carmelo Selma (Maza 2036, Morón sur). En simultáneo, a las 15hs, también se llevará a cabo otro torneo de truco en el Espacio Paracone (Constituyentes y Rawson, Morón norte), con inscripción previa.

El viernes 21 a las 18hs, bajo la propuesta “Mayores al Teatro” se presentará la película “Empieza el baile” en el Teatro Municipal.

La final del torneo “Amargo y Retruco”, tendrá lugar el sábado 22 a las 14hs y estará acompañada de clases a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez Roberto Grau, una merienda y mateada. El cierre será con una clase abierta de folclore en el Espacio Cultural Paracone.

El miércoles 26 a las 15hs, habrá cine en el Centro de Jubilados y Pensionados Haedo sur (Suipacha 203) y el viernes 28 a las 18hs, se presentará “La Estrella que Perdí” en el Teatro Municipal.

Finalmente, el sábado 29 a las 15hs, se llevará a cabo “Por Qué Discepolín” en el Centro Cultural Barrio Carlos Gardel (Orense y Marconi, El Palomar), con inscripción previa.

Las actividades que requieren inscripción previa se pueden realizar comunicándose al 1122622018 o personalmente en Pellegrini 622. Las entradas para las funciones en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere pueden reservarse comunicándose al mismo número o acudiendo al teatro el día de la función. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed (13)

Morón adelanta el pago de haberes

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Moron 29/05/2024

El Gobierno local adelantó el pago de sueldos de los trabajadores municipales que incluirá el aumento del 10%, anunciado días atrás. Con el último acuerdo paritario, el incremento de los ingresos municipales alcanzará un 96% acumulado en junio.

Lo más visto

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email