San Isidro lanzó un programa de alfabetización para el nivel inicial

El Municipio puso en marcha el proyecto “Pequeños lectores, grandes futuros” que busca desarrollar las habilidades prelectoras y preescritoras de los niños que asisten a los 12 jardines de infantes municipales.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 14/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2024-06-14 at 3.48.17 PM

WhatsApp Image 2024-06-14 at 3.48.17 PM

En la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Municipio lanzó el programa “Pequeños lectores, grandes futuros”, cuyo objetivo es apuntalar y estimular la alfabetización inicial de los más de 1.400 niños y niñas que concurren a los jardines de infantes que están bajo su jurisdicción.

Con esta iniciativa, San Isidro alcanza a todos los jardines municipales, con recursos y equipos de capacitación especializados en alfabetización también propios. Esta tarea llegará a los más de 170 docentes y directoras que se desempeñan en los jardines locales.

“Queremos ayudarlos, generar las condiciones y las herramientas necesarias para mejorar los resultados de los aprendizajes en nuestros jardines de infantes, teniendo en cuenta que la lectoescritura está hoy con niveles alarmantes. Las estadísticas dicen que uno de cada dos chicos argentinos de tercer grado no entiende lo que lee. Es un desafío enorme y un compromiso ineludible que asumimos desde el municipio con la educación inicial, pero también en el resto de los niveles, tanto de gestión pública como privada”, aseguró Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro, durante el lanzamiento de esta iniciativa, frente a más de 150 directivos y docentes del municipio.

El programa, elaborado por la Subsecretaría de Educación comunal, a través de la Dirección General de Gestión e Innovación Educativa, tiene como meta comenzar a edades tempranas con estímulos que lleven a mejorar las habilidades precursoras de la lectoescritura de los niños e incluye no solo actividades de capacitación en servicio para los docentes, sino también entrega de material didáctico en el aula, talleres para las familias, visitas quincenales a las instituciones y evaluaciones para medir los aprendizajes alcanzados.

“Estamos atravesando una emergencia educativa en todo el país, y San Isidro no es la excepción. Este programa apunta a dar un futuro mejor y más esperanzador a nuestros niños, que hoy no alcanzan el nivel de lecto-escritura básica. Los directivos y docentes están pidiendo ayuda y capacitación para resolver este problema, y ahí vamos a estar”, agregó Sanguineti.

A la par de este programa, San Isidro sumó otras iniciativas para fortalecer la educación, como jornadas de capacitación docente; encuentros gratuitos de formación en lectoescritura y matemática para ONG que llevan adelante actividades de apoyo escolar; el festival "Superlectores" que busca mejorar la lectura y la escritura de los chicos a través del juego; y la participación en la campaña #NoEntiendenLoQueLeen para visibilizar y revertir la situación crítica de la compresión lectora en nuestro país. (El Informador)

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0000

Se viene la décima edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico de San Isidro

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 15/05/2024

El Municipio invita a los vecinos a participar de una nueva edición de la feria de vinilos. Con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 18 de mayo, de 12:00 a 19:00h, en la plaza Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro). Para todos los amantes de la música, habrá discos, casetes, CDs, coleccionismo, objetos de culto musical, remeras, libros, revistas, Djs en vivo y bar abierto, entre otros.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 2.50.04 PM

Beccar celebra sus fiestas patronales

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 29/06/2024

Este sábado 29 de junio, Beccar celebrará las fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo, con un festival gratuito y actividades para toda la familia. El evento será en la Plaza Lourdes (Haedo y Posadas) desde las 12:00 y hasta las 16:00. Habrá  bandas en vivo, opciones gastronómicas, una feria de emprendedores y talleres para chicos.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 3.18.13 PM

San Isidro se suma al programa “Primera Infancia Primero”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 05/07/2024

El Municipio, en alianza con la Fundación Navarro Viola, llevará adelante desde julio y hasta noviembre próximo el programa Primera Infancia Primero (PIP), que apunta a fortalecer vínculos y apoyar a familias vulnerables con hijos de 0 a 5 años. En esta primera edición, llegará a familias que residen en el Bajo Boulogne, Sauce, San Cayetano, Uruguay y La Cava.

Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email