En San Isidro, 3000 chicos prometieron lealtad a la bandera

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó hoy a la mañana la ceremonia que se realizó en el Hipódromo local, en la que alumnos y alumnas de cuarto grado de 67 escuelas públicas y privadas del distrito prometieron lealtad a la bandera nacional.

Regionales 1 Seccion - San Isidro 24/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador
WhatsApp Image 2024-06-24 at 1.53.27 PM

WhatsApp Image 2024-06-24 at 1.53.32 PM

"Sí, prometo", dijeron al unísono unos 3000 chicos de colegios de San Isidro, para responder a la pregunta de si prometían defender la insignia celeste y blanca, mientras agitaban banderitas con los colores de la patria, ante la mirada atenta y emocionada de sus familiares. De esta manera, expresaron su compromiso de ser leales a la bandera y defender los valores de libertad, igualdad y solidaridad que esta simboliza.

"Todas las escuelas juntas prometiendo honor y lealtad a la bandera argentina. Hoy es un día muy importante y lo vamos a recordar para siempre. La bandera es un símbolo de la historia y familias que compartimos. Es un símbolo que habla de un mismo lugar. La Argentina es nuestra familia grande, y San Isidro es una pequeña familia. Cuando prometemos lealtad a la bandera no es solamente recordar una fecha patria. Es comprometernos a hacer una patria grande. Este país lo hacemos entre todos", afirmó Lanús.

El acto en homenaje a Manuel Belgrano, que se realizó en el sector de las tribunas de un Hipódromo teñido de celeste y blanco, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno nacional por parte de la Banda de la Prefectura Naval Argentina. Luego tuvieron lugar las palabras de la subdirectora de Inspección General, Adriana Juárez, y del intendente, quien les  tomó la promesa a los chicos.

Para finalizar, se realizó un show ecuestre, a cargo de la Escuadra de Arte Ecuestre Amazona argentinas. La ceremonia también contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros escolares sanisidrenses. (El Informador)

Te puede interesar
Sin título 2

Con una fiesta para toda la familia, San Isidro celebró el Día de la Patria

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Isidro 25/05/2024

Para conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Isidro organizó una celebración para toda la familia en la Plaza Mitre, en pleno casco histórico de la ciudad. Cientos de vecinos participaron de la propuesta, en la que hubo shows musicales, gastronomía típica y juegos criollos en una fiesta teñida de celeste y blanco.

Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email