Morón retomó su participación en la red de Mercociudades

La organización reúne a las principales ciudades de América del Sur con el objetivo de impulsar el intercambio, la cooperación y la promoción entre los gobiernos locales.

Regionales 1 Seccion - Moron 28/06/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-06-30T122246.618

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 unnamed - 2024-06-30T122250.186
 
El Municipio de Morón retomó su participación en la red de Mercociudades luego de recibir una invitación formal de la presidencia de la entidad.

Morón participó en el encuentro del Consejo de Mercociudades y del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad).

En estos encuentros, la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano de Morón, a través de su dirección de Relaciones Internacionales, trabajó en la formulación de proyectos que atiendan problemáticas urbanas como la biodiversidad, cambio climático, entre otros. También se insistió en la necesidad de acceder directamente a fuentes de financiamiento a través de subvenciones no reembolsables con el fin de mejorar los servicios que cada ciudad brinda para solucionar las problemáticas económicas, sociales y ambientales.

Actualmente, los Gobiernos locales no pueden acceder a los bancos multilaterales en forma directa lo que agrava la capacidad de respuesta frente a gobiernos nacionales negacionistas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, durante los encuentros se firmaron convenios para el trabajo en conjunto con UNICEF, CEPAL, Ex ESMA, PNUMA y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, junto con otras actividades relacionadas a proyectos que atiendan las desigualdades dentro de cada ciudad.

En ambos encuentros participaron alcaldes y representantes de gobiernos subnacionales de todo el mundo y varias agencias de la ONU como: CEPAL, PNUMA, Making Cities Resilient 2030, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), la CAF y CGLU.

Mercociudades es la principal red de municipios del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefectos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional. Morón es un municipio asociado y participa de la red desde la gestión del entonces intendente Martín Sabbatella. (El Informador)

Te puede interesar
Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email