El Municipio realizó un nuevo encuentro del programa Tigre se COPA

La capacitación tuvo lugar en el barrio Almirante Brown del centro de la ciudad, con el propósito de concientizar sobre los métodos de higiene reutilizable para las personas menstruantes, al tiempo que se instruye acerca del cuidado del medio ambiente y perspectiva de género.

Regionales 1 Seccion - Tigre 01/07/2024 Diario El Informador Diario El Informador
unnamed - 2024-07-05T141653.707

unnamed - 2024-07-05T141653.707
 
Con el lema “Tratando de ser”, el Municipio llevó adelante un nuevo encuentro del programa Tigre se COPA, con la participación de vecinas del barrio Almirante Brown del centro de la ciudad. Dicha actividad se lleva adelante de manera itinerante en diversos puntos del partido para personas de entre 16 a 35 años.

La finalidad del espacio es concientizar sobre un uso alternativo de higiene menstrual, como también dar respuesta a las desigualdades, teniendo en cuenta que se trata de un gasto que solo las mujeres deben afrontar a lo largo de su vida. Cabe destacar que a cada persona interesada se le entrega un voucher para poder retirar la copa menstrual por la Dirección de Políticas de Género.

“Esta es una política muy importante desde el área para llevar herramientas y brindar información sobre este método de cuidado para las mujeres. Desde el Municipio de Tigre, encabezado por el Municipio de Tigre, buscamos generar acciones que sean beneficiosas para la comunidad. Seguimos trabajando en pos de fortalecer el bienestar de cada habitante del distrito”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri.

En los últimos años el Municipio de Tigre ha impulsado una serie de políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, jornadas de sensibilización Carolina Aló, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, el asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia y la implementación de la Ley Micaela -N° 27.499- para capacitar funcionarios y empleados municipales, entre otras.

La Secretaría de Mujeres, Género e Infancias funciona de lunes a viernes de 08 a 18hs en Hipólito Irigoyen 1264, General Pacheco. Para recibir información, pueden comunicarse al 4506 - 5559 o vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre. (El Informador)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-27T161250.598

Julio Zamora: "La Patria son los jubilados y los vecinos que sufren, como Estado municipal tenemos trabajar para revertir esta situacion"

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 26/05/2024

"Hay personas a las que les cuesta mucho acceder a los alimentos, como también a los medicamentos y a un techo digno. Nuestros deber es estar cerca de quienes más nos necesitan", fue el mensaje del intendente de Tigre en el marco de la celebración por el 25 de Mayo en distintos puntos del partido.

Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email