Soledad Martínez: “En Vicente López ya tenemos el 85% de nuestro territorio videovigilado”

Con la implementación de lo último en innovación tecnológica en materia de seguridad, el municipio alcanzó el 85% del territorio videovigilado, incorporando en los últimos meses Cámaras 360, Cámaras Térmicas, nuevos Puntos Seguros con domo e inteligencia artificial para cuidar a los vecinos, prevenir delitos y atrapar a los delincuentes.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 03/07/2024 Diario El Informador Diario El Informador
85% del territorio videovigilado VL 1

85% del territorio videovigilado VL 1

Al respecto de este logro, la intendenta del partido, Soledad Martínez, expresó que: “En una provincia en donde la inseguridad aumenta todos los días, en donde cada vez hay más delitos, nosotros decidimos hacernos cargo de la inseguridad y trabajar por la seguridad de nuestros vecinos. Seguimos invirtiendo recursos municipales para la seguridad. Esas tasas que pagan los vecinos vuelven en seguridad. En más cámaras, en más móviles, en patrullas que recorren cada uno de los rincones de Vicente López”. 

Con la instalación de más de 2100 dispositivos, el municipio utiliza distintas tecnologías para la videovigilancia. En los últimos meses se sumaron Cámaras Térmicas, estas herramientas permiten detectar el calor que emiten los objetos y personas, haciendo brillar los que tienen alta temperatura. Además, ya están funcionando 25 Cámaras 360 en puntos estratégicos del partido, las cuales tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. Por otro lado, todas las patrullas y agentes están equipados con dispositivos de grabación.

“En Vicente López ya llegamos al 85% de nuestro territorio videovigilado. Esto quiere decir que casi la totalidad de Vicente López están vigilados y cuidados por cámaras. Venimos trabajando hace muchos años en esto. Es amplia la cantidad de cámaras y la diversidad de cámaras que tenemos hoy a disposición de la seguridad de los vecinos. Toda esa tecnología está puesta a disposición de la seguridad de nuestros vecinos” destacó Soledad Martínez.

Estas herramientas se suman a un amplio Plan Integral de Seguridad que utiliza a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. En este sentido, el municipio ya instaló más de 175 Puntos Seguros a lo largo de todo el partido para poder atender a los vecinos de forma inmediata ante una emergencia. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacio público. (El informador)

Te puede interesar
Lo más visto
cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email