Julio Sin Plástico: el Punto Ambiental recibirá nuevos materiales para reciclar

A lo largo de todo el mes, el municipio se suma a esta iniciativa ambiental global que busca concientizar sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos desechables. En este sentido, en julio Vicente López sumará al Punto Ambiental Móvil nuevos materiales para reciclar.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 10/07/2024 Diario El Informador Diario El Informador

Punto_Ambiental_Móvil

Esta iniciativa del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables. Estos puntos móviles están compuestos por un vehículo 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros. En julio, además, los vecinos podrán comenzar a llevar llaves y cerraduras, sachets y potes de productos lácteos, telgopor y neumáticos.

Durante todo el mes se lleva a cabo a nivel mundial la iniciativa “Julio Sin Plástico” para concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente. El plástico es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos.

Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Entre las iniciativas se encuentran los talleres de huerta y compostaje, las jornadas de plantaciones de especies nativas y los Puntos Verdes.

Para conocer más sobre las iniciativas, visitar www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable (El Informador)

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

Lo más visto
20240715094803_intendentes-primera-seccion-lujan

Encuentro de Intendentes Peronistas de la 1° Sección Electoral

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Intendentes del Peronismo de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este sábado en Luján, donde analizaron la “preocupante situación actual, caracterizada por una política económica nacional que genera recesión, disminución de la actividad económica, suspensiones y despidos, lo que agrava la crisis económica”.

cepa-analisis-dinamica-laboral-empresarial

En los primeros cinco meses de Milei, se perdieron 170.695 puestos de trabajo registrados

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

Según un estudio del Centro de Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos publicados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para el universo de trabajadores/as registrados/as y empleadores, se produjo un “profundo retroceso en las principales variables del mundo del trabajo en los primeros cinco meses de gestión de Javier Milei”. Se perdieron 7860 empresas y 170695 puestos de trabajo.

kicillof-magario-bianco-lopez-y-costa-conferencia-de-prensa

Presentan proyecto de Ley para impulsar inversiones estratégicas

Diario El Informador
Actualidad 15/07/2024

En conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, un proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También se anuncio un nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email