
Más de 1300 artistas homenajearon a Cerati cantando "De Música Ligera" en Vicente López
Diario El Informador
La celebración, denominada “Once, tu cumpleaños: homenaje a Gustavo Cerati” fue organizada por Vorterix junto a la Municipalidad de Vicente López para conmemorar lo que sería su cumpleaños número 65.
Cerati había sido vecino de Vicente López hasta su fallecimiento en el año 2014. Además de habitar el barrio, allí había instalado sus estudios de grabación “Unísono”, donde editó importantes discos tales como “Fuerza Natural” y “ Ahí Vamos”. También pasaron por la sala de grabación icónicos artistas tales como Fito Páez y Fabián Cantillo.
El evento, que comenzó a las 14 horas, contó con más de cien micrófonos, instrumentos, drones, parlantes, cámaras y clima de festejo al que concurrieron grupos de fanáticos, que fueron vestidos con remeras originales de Soda Stereo, familias y grupos de adolescentes, sumados a los miles de espectadores que lo siguieron a través de las plataformas de streaming de Vorterix.
También participaron diversos DJs que fueron los encargados de ponerle música a la previa de la jornada con repertorios de la trayectoria del líder como solista y de la banda compuesta por Charly Alberti y Zeta Bosio.
La conducción del evento fue del periodista Mario Pergolini, quien a las 16 se subió al escenario para cantar el "feliz cumpleaños". Desde el escenario y a modo de guía músical, estuvo Andrea Álvarez (que grabó en el disco) en batería, y el apoyo vocal del Coro Kennedy. La mezcla de audio final quedó a cargo del tecladista, productor e histórico colaborador de Gustavo, Tweety González.
Para el cierre del homenaje, más de 1300 artistas cantaron y tocaron al unísono “De Música Ligera”, la canción más icónica escrita por Gustavo Cerati, que fue elegida como la mejor canción de rock de Iberoamérica de toda la historia. (El Informador)


En Vicente Lopez los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

Vicente López fue distinguido como el primer “Distrito Google” de Argentina

Más de 3000 personas participaron de la feria “Escapate Buenos Aires”

Avanzan las obras de renovación de veredas en Munro

63 proyectos elegidos por los vecinos de Vicente López a través del Presupuesto Participativo

Reserva Ecológica: Un oasis verde en la costa de Vicente López

Una biblioteca especializada en cine en Vicente López


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia




