Juntos por el Cambio denuncia un aumento por encima del tope del 32% en el Inmobiliario y el Automotor

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto debido al no cumplimento del tope del 32% de aumento establecido en la Ley Impositiva.

Provinciales 06/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto debido al no cumplimento del tope del 32% de aumento establecido en la Ley Impositiva. “Hay una mala interpretación por parte de las autoridades de Arba que generó una carga excesiva para los bonaerenses”, remarcaron los legisladores.

Se trata de un proyecto del titular del Bloque, Roberto Costa, que contó también con el acompañamiento de los integrantes de su bancada a lo largo del cual expresaron que “estamos preocupados por la interpretación que hubo de un artículo y que derivó en que muchos vecinos de la Provincia recibieran liquidaciones del Inmobiliario Urbano Baldío y Automotor con aumentos extremos”.

En ese sentido, los legisladores sostuvieron que “en este contexto económico magro, estos aumentos hacen que sean impagables”, y agregaron: “Es momento de acompañar el esfuerzo que los bonaerenses vienen realizando”.

“El objetivo de nuestro proyecto es reparar el error interpretativo que se le da a la Ley Impositiva sin dejar de lado que la herramienta que tiene el Estado provincial para atender necesidades es la recaudación”, afirmaron los senadores, y concluyeron: “Estos tributos no deben ser una carga para los contribuyentes”. (EI)

 

Te puede interesar
Juegos-Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Diario El Informador
Provinciales 03/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

bloque

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión especial por el Día de la Memoria y dio media sanción a un proyecto de ley para evitar inundaciones en el Conurbano Bonaerense

Diario El Informador
Provinciales 21/03/2024

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del 2024 y la sesión especial conmemorativa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la misma, obtuvo media sanción el proyecto de ley que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco – Las Piedras.

unnamed (2)

Promueven el acceso al entretenimiento en el ámbito deportivo y comunitario

Diario El Informador
Provinciales 24/04/2024

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al director de la Agencia Administradora del Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, Cristian Cardozo, suscribió un acuerdo con la finalidad de coordinar y desarrollar en forma conjunta proyectos de cooperación para la promoción del acceso al entretenimiento, en el ámbito deportivo y comunitario.

Lo más visto
IMG_20240423_185026_859

Las universidades públicas le trabaron la motosierra a Milei

Jose Casado
Opinion 23/04/2024

La masiva marcha nacional buscó ponerle un límite al plan "motosierra" de Milei. Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación universitaria estatal, después de que el Presidente y su hermana dieran un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email