
El Municipio de Tigre cierra las plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto
Diario El InformadorMediante un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre dispuso el cierre de plazas públicas, polideportivos, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida entrará en vigor este martes 27 de abril a las 00hs y tendrá vigencia durante 15 días. Se busca reducir la circulación, mitigar el efecto epidemiológico provocado por la segunda ola de Coronavirus y evitar una posible saturación del sistema sanitario local.
El partido de Tigre superó los 30.000 contagios hasta el momento y registra más de 700 muertes por COVID-19. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. De esta manera es como se propaga el virus.
Las medidas impulsadas por el gobierno local se suman a las de carácter provincial que ya se encuentran en vigencia: restricciones durante la madrugada –de 20:00 a 06:00– para actividades que no sean esenciales ni productivas; y la limitación de reuniones familiares y sociales a un máximo de 10 personas.
Una vez declarada la pandemia, el Municipio de Tigre decretó la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias y fue uno de los primeros en Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas.
Se readecuó el sistema sanitario local con el fortalecimiento de nuevos equipos y 34 camas de internación intermedia en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez –este último también fue dotado con 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos-. A su vez, se puso en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad.
El Municipio lanzó un nuevo sistema de Telemedicina que optimizó la asistencia y permitió realizar un seguimiento a distancia de casos sospechosos de COVID-19 y atender inquietudes de pacientes con patologías leves, enfermedades crónicas, adicciones y líneas de apoyo psicológico.
En este marco, el gobierno local efectuó mejoras edilicias en el Hospital Provincial de General Pacheco y la colaboración en insumos, materiales sanitarios y personal médico. Recientemente, a través de inversión municipal, puso en funcionamiento una terapia exclusiva para casos de COVID-19 en el Hospital, con el objetivo de reforzar aún más el sistema sanitario frente a la segunda ola de coronavirus. (EI)


Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo

Inauguraron la nueva guardería de botes del Tigre Boat Club

Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes

Para el disfrute de miles de vecinos, el Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025

El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para toda la comunidad

El intendente Julio Zamora inspeccionó trabajos de infraestructura en el Polideportivo Güemes de Benavídez

En Don Torcuato, Julio Zamora visitó una nueva jornada del programa Colonia de Verano del Municipio de Tigre


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


