
La Escuela Municipal de Ajedrez cumplió 40 años
Diario El InformadorA lo largo de estos años, pasaron grandes figuras como Anatoly Karpov, el famoso ajedrecista y campeón del mundo durante 16 años. La escuela también tiene entre sus filas al Gran Maestro y jugador argentino mejor rankeado a nivel mundial, Alan Pichot, a la ajedrecista Aylen Strgacich, que compite en torneo internacionales, y al Gran Maestro Sergio Slipak, reconocido en el plano mundial.
Con respecto al aniversario de la institución, el intendente Jorge Macri afirmó: “La escuela de ajedrez es un icono muy importante de Vicente López, que desde hace ya 40 años contiene a muchos jóvenes, les inculca valores que los acompañarán durante toda su vida, y los prepara para representar a nuestro municipio en el mundo”.
La Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Martelli “Fray Ruy López de Sigura” es organizadora de 22 torneos homologados en el calendario internacional y cuenta con 320 jugadores en el ranking mundial. Hoy en día cuenta con más de 400 alumnos que participan online y presencial.
Actualmente se dictan clases los días lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Los jueves de 19 a 21.30 horas, se realiza el torneo Blitz. Los interesados en inscribirse, deben hacerlo personalmente de 17 a 20 horas, en Avenida Laprida 3837, Villa Martelli, o vía mail a [email protected]. (EI)


En Vicente Lopez los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026

Vicente López fue distinguido como el primer “Distrito Google” de Argentina

Más de 3000 personas participaron de la feria “Escapate Buenos Aires”

Avanzan las obras de renovación de veredas en Munro

63 proyectos elegidos por los vecinos de Vicente López a través del Presupuesto Participativo

Reserva Ecológica: Un oasis verde en la costa de Vicente López

Una biblioteca especializada en cine en Vicente López


Se viene la 5° Fiesta del Salame más largo de Argentina

Luján, Areco y Giles trabajan junto al Ministerio de Transporte por la normalización del servicio que actualmente presta la línea 276

Fernando Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia


