La Escuela Municipal de Ajedrez cumplió 40 años 

Fue fundada en 1981 y desde entonces ha formado a miles de estudiantes, que participan en giras y viajes a los distintos torneos nacionales e internacionales.

Regionales 1 Seccion - Vicente Lopez 22/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

A lo largo de estos años, pasaron grandes figuras como Anatoly Karpov, el famoso ajedrecista y campeón del mundo durante 16 años. La escuela también tiene entre sus filas al Gran Maestro y jugador argentino mejor rankeado a nivel mundial, Alan Pichot, a la ajedrecista Aylen Strgacich, que compite en torneo internacionales, y al Gran Maestro Sergio Slipak, reconocido en el plano mundial. 

Con respecto al aniversario de la institución, el intendente Jorge Macri afirmó: “La escuela de ajedrez es un icono muy importante de Vicente López, que desde hace ya 40 años contiene a muchos jóvenes, les inculca valores que los acompañarán durante toda su vida, y los prepara para representar a nuestro municipio en el mundo”.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Martelli “Fray Ruy López de Sigura” es organizadora de 22 torneos homologados en el calendario internacional y cuenta con 320 jugadores en el ranking mundial. Hoy en día cuenta con más de 400 alumnos que participan online y presencial.

Actualmente se dictan clases los días lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Los jueves de 19 a 21.30 horas, se realiza el torneo Blitz. Los interesados en inscribirse, deben hacerlo personalmente de 17 a 20 horas, en Avenida Laprida 3837, Villa Martelli, o vía mail a [email protected]. (EI)

Te puede interesar
Lo más visto
664a6008c9a17

Juan Andreotti inauguró "Expo Sanfer", gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - San Fernando 19/05/2024

El Intendente de San Fernando habilitó en el Parque Náutico la primera edición con entrada libre y gratuita, de la que participan más de 150 expositores locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports y emprendimientos. "Hay desde industrias a pequeños emprendedores que comparten sus productos, son quienes invierten y se esfuerzan para que nuestra ciudad sea pujante y cada día más bella", dijo Andreotti. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo seguirá con las puertas abiertas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email