En Las Heras sesiono el Honorable Concejo Deliberante

En la tarde del jueves se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del año.

Regionales 1 Seccion - General Las Heras 26/04/2021 Diario El Informador Diario El Informador

Con seis puntos en el orden del día, el jueves por la tarde a través de la plataforma virtual Zoom, se realizó la quinta sesión ordinaria del 2021, sexta sesión ordinaria del año.

Los primeros dos puntos se trataron de proyectos de ordenanza presentados por el poder ejecutivo vinculado a la incorporación de lotes con servicio. Se trata de varios loteos de privados que tienen que ser analizados por el poder legislativo. Ambos proyectos pasaron a la comisión de legislación donde serán analizados.

Dentro de los despachos de comisión se destacaron algunos. Se analizó el pedido de uso del espacio público por la organización Patas en Casa para realizar una actividad en la plaza principal. Se aprobó pero se deberá coordinar con el ejecutivo la fecha y el protocolo teniendo en cuenta la realidad sanitaria que estamos viviendo.

Se avanzó en el tratamiento de la ordenanza que regula la utilización de agroquimicos, se recibió a los representantes de la Sociedad Rural y se seguirá trabajando al respecto. 

En la nota que habían presentado una serie de vecinos y comerciantes por una construcción en la zona del estadio municipal se confirmó, que al menos hasta el momento no hay pedidos de habilitaciones, se va a averiguar qué tipo de derechos de construcción se está pagando para darle una respuesta a quienes enviaron esta carta.

Además se aprobó un convenio entre privados y el municipio por un loteo en la localidad de Hornos.

Por último, el concejo en comisión continúa con el trabajo de la rendición de cuentas del período 2021.

Un grupo de vecinos de La Choza envió una nota pidiendo que el HCD interceda para lograr tener en la localidad mejor conectividad, ya que actualmente no cuentan con el servicio de internet y hoy por hoy es sumamente importante.

Por último, Oscar Fredes, un vecino de nuestro pueblo presentó una nota exponiendo un problema vinculado a la imposibilidad de comprar ciertos medicamentos en las farmacias locales.(EI)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-04-23T095154.632

Julio Zamora presentó nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Diario El Informador
Regionales 1 Seccion - Tigre 23/04/2024

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de 110 que brindó el Municipio para todas las instituciones de dicha fuerza del distrito. El jefe comunal dialogó con las autoridades y remarcó la importancia de culminar el destacamento ubicado en el barrio Las Tunas.

Suscribite al boletín para recibir periódicamente las noticias en tu email